lunes, 11 de abril de 2011

Encrespamiento

Como todas sabemos, cada pelo es diferente, tanto pelo rizado, como pelo liso, pero el pelo rizado es propenso al encrespamiento y en este video os doy algunas ideas para combatirlo, pero antes de ello, hablemos del encrespamiento;


El encrespamiento está relacionado con un pelo seco ya que el cabello necesita hidratación y, si no tiene la necesaria, se expande en busca de la humedad que necesita, de ahí el efecto encrespado.


Las causas de esta deshidratación pueden ser genéticas, o depender de una dieta incorrecta y del poco cuidado del pelo.

A la hora de lavar y tratar nuestro pelo hay que tener en cuenta unos detalles fundamentales:

Elige productos específicos para el cabello seco dispones de muchas marcas para escoger en el mercado, y utiliza acondicionador, uno especifico para pelo encrespado, aplícalo dos veces por semana, sin abusar, o de lo contrario cargarás aún más el pelo.
Cuando laves el pelo el último aclarado hazlo con agua fría: es muy bueno para la piel, cierra las cutículas del cuero cabelludo y dará a tu cabello un aspecto más delicado y deslumbrante.
Cuando te hayas lavado el pelo y antes de secarlo, utiliza una mascarilla contra el encrespamiento sin aclarado: fíjate en que no tenga amoníaco, ya que vulnera la fortaleza del cabello.
Evita utilizar secadores y planchas a muy altas temperaturas ya que resecan aún más el pelo; si tienes el pelo largo aplica serums anti-encrespamiento antes del secado, así lo protegerás del calor.
Utiliza peines y cepillos de madera, nunca de metal, ya que produce mucha electricidad estática que empeorará el efecto encrespado y desenrédate el cabello cuando está húmedo, después de haber aplicado el acondicionador, con la ayuda de un peine de púas anchas o con los dedos.
Os dejo con el vídeo;
pizkita7.

4 comentarios:

  1. Sunsilk aloe serum!!! ese serum lo utilizaba yo y me encantaba, me dejaba el pelo perfecto, pero no se porque desaparecieron de las tiendas :( sabes donde lo venden? Ahora tambien utilizo la de deliplus, bendito mercadona jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el que utilizaba yo también pero no lo he visto mas...desapareció!! Yo ahora, como siempre me lo aliso, no utilizo nada mas que keratina liquida y me va bien tambien.

      un besazo!!

      Eliminar
  2. Vale, comente aqui pero estaba pensando en la entrada "como me rizo el pelo", que ahi sales con el bote de sunsilk jajaja es que acabo de descubir tu blog y tengo tanto abierto que ya no se ni donde comento :D

    ResponderEliminar