domingo, 5 de febrero de 2012

Ojeras


Si te has levantado alguna vez y has notado que la zona que hay debajo de tu ojo ha adquirido un tono azulado… marrón…verde… deberías seguir leyendo porque han aparecido por primera vez tus ojeras. De todos modos, hay gente que las tiene de forma hereditaria, y para vosotr@s es también esta entrada.



Las ojeras son unas alteraciones en la piel que tenemos en la zona de debajo del ojo y se pone de una manera mas oscurecida. Las causas que las provocan pueden ser muy variables, a continuación te las voy a detallar para que veas si alguna puede ser tu caso;

-   Hereditarias; las personas que tienen en su familia antecedentes de ojeras, tienen más probabilidades de desarrollarlas.
-   Enfermedades; cuando tenemos alguna enfermedad que nos produce picor en los ojos, el roce de nuestras manos con esa zona produce que se irrite la piel de debajo del ojo provocando una acumulación de sangre que provoca la aparición de la ojera.
-   Raza; las personas mediterráneas desarrollan mas ojeras debido a que tienen más pigmentación en la piel que las de una raza más oscura. Ese exceso de pigmentación se acumula debajo de los ojos y produce la ojera.
-  Edad; a medida que ganamos años nuestra piel empieza a ser más fina y menos tersa, haciendo que los vasos sanguíneos que tenemos debajo se vean mas, y para colmo estos vasos están más dilatados de ahí que a la gente mayor la acompañen las ojeras.
-  Estados de alteración hormonal; durante embarazos o la regla se producen ojeras, así como cuando tenemos retención de líquidos.

No puedo daros un milagro para levantaros ya sin ellas pero si que os puedo dar unos consejos, toma nota!

-          Intenta mantener una buena dieta, o más bien una dieta sana, con la que se favorezca sobre todo una buena circulación.
-          Intenta descansar y dormir las horas adecuadas.
-          Protege la piel de debajo de los ojos con crema que tenga un buen filtro solar.
-          No tomes el sol si tomas hormonas para la menopausia.
-          No temes el sol durante las horas centrales del día (de 11 de la mañana a 3 de la tarde).
Y eso es todo lo que os puedo decir para ayudaros, si encuentro un mejor remedio para eliminarlas os lo hago saber, pero volviéndome loca un tiempo para darles una solución, por el momento es lo que puedo ofreceros.

Espero que te sirvan estos remedios "caseros" o truquitos para poder disimularlas, pero si no te sirve, déjame un comentario y te daré soluciones para disimularlas con maquillaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario