domingo, 4 de marzo de 2012

Como depotar sombras

Como habréis visto las que me seguís por youtube, he subido un vídeo en el que os enseño como depoto yo mis sombras de ojos.

Seguro que a mas de una os ha surgido la duda alguna vez y quiero dejaros aquí la forma en la que yo lo hago.
Como probablemente las fotos no sean demasiado esclarecedoras, os voy a dejar al final el vídeo para que os ayude un poco mas.



1º) lo primero que vas a necesitar es lo siguiente;


- la sombra en cuestión.
- una vela (la que usé yo es de Ikea)
- un mechero (para encender la vela)
- un cuchillo de punta puntiaguda
- unos imanes (los míos los compré en ebay a este vendedor)

2º) encendemos la vela y cogemos nuestra sombras. lo que vamos a hacer es intentar quitar la pegatina en la que pone el nombre de la sombra y hacer que salga de la mejor manera posible, entonces es muy simple. La acercaremos a la vela y haremos círculos con la sombra sobre la llama ya que si la dejamos fija se quemará el papel. Le puse un paño de cocina debajo para que no me diera problemas de que se me cayera la sombra y se rompiera.





3º) una vez que está ya mas o menos caliente, lo que haremos es ayudarnos de un alfiler e intentar levantar poco a poco la pegatina para sacarla entera, veremos que es muy sencillo porque el calor a dejado el pegamento que la sujetaba todo derretido, facilitando que la despeguemos. Una vez que la hemos quitado, la reservaremos.



4º) ahora que tenemos la sombra sin la pegatina, haremos lo mismo que antes, la colocaremos encima de la vela, pero esta vez la dejaremos fija para que la llama derrita el pegamento que une el godet con la "carcasa" de la sombra.


5º) cuando ya veamos que está caliente, con la ayuda de un cuchillo, apretaremos en el centro de la sombra para separar el godet. Como el pegamento se habrá derretido no creo que os cueste mucho trabajo separarla, pero si no es así, ponerla un rato mas al calor. Tened cuidado cuando le deis con el cuchillo, yo os recomiendo que lo pongáis sobre el paño porque así si se cae de golpe el godet, no se rompa. 



6º) una vez que tengamos suelto el godet, tenemos que ponerle un imán para que se nos quede pegado en las paletas, yo los míos los he comprado por ebay, a este vendedor. Hay dos opciones, o que le limpiéis el pegamento con alcohol y un trapo y dejéis el godet limpio, para así pegar el imán, o que conservéis el pegamento (una opción mas guarrilla) y le pongamos el imán y posteriormente, aprovechando el pegamento que tenia el godet, añadir la pegatina que hemos quitado de la carcasa de la sombra, quedando así pegada.






Cualquiera de las dos opciones en correcta, es mejor la segunda, es decir, limpiar el godet y demás, yo por vagancia estas dos sombras que depoté las hice usando el pegamento que tenían.

Y bueno chicas, espero que os haya gustado la entrada y que os sirva de ayuda!!!


un besazo enormee!