lunes, 22 de octubre de 2012

Curso maquillaje MAC

Hace unas semanas, me mandaron un sms desde MAC León con motivo de un curso que iban a realizar sobre los maquillajes minerales, con el fin de aprender a utilizarlos y para saber como funcionaban.

Recuerda que si pinchas encima podrás ver la imagen mas grande.


El precio del mismo eran 42€ que luego se descontaban de productos, lo que para mi es un acierto porque te llevas productos para casa y aprendes algo nuevo.

Es el primer curso al que iba y no me defraudó para nada, es más, si me entero de próximo espero poder asisitir. Los grupos eran de 13 personas, y todas teníamos un tocador con el espejo, las brochas y los productos que íbamos a utilizar.

Los pasos a seguir fueron los siguientes;

Paso 1: Limpieza del rostro. Lo primero que hicimos fue limpiar el rostro con las toallitas limpiadoras Bulk  Wipies  que limpiaban perfectamente, aun que debo decir que el olor no me gusto nada. Tienen vitamina E para proteger la piel.

Paso 2: Hidratación del rostro y del contorno de ojos. Para la hidratación del rostro utilizamos la crema Charged Water que dejaba en la piel una sensación fresca pero para nada pegajosa. La aplicamos con la brocha 190 de MAC (es una brocha para base de maquillaje, tiene forma de lengua de gato) y al no utilizar los dedos creaba esa sensación de frescor de la que os hablo, puesto que evitábamos la fricción que hacemos con los dedos, a parte de que con la brocha utilizamos menos producto.  Para el contorno de los ojos, utilizamos la crema de contorno mineral de la misma línea, esta, y se aplicaba con la misma brocha. Nos recomendó poner la brocha en vertical y hacer círculos en esa misma posición al rededor del ojo, desde el lagrimal al exterior por la parte de abajo del ojo y del exterior al lagrimal por la parte superior del ojo, todo ello sin levantar la brocha, haciendo así un suave masaje mientras la crema se absorbe.
Me gustaron las dos hidratantes, dejaban una sensación agradable en la piel y no quedaban nada grasientas puesto que son minerales.

Paso 3: Aplicación del corrector de ojeras. Aplicamos el corrector Mineralize Concealer que no era nada pesado, al contrario, y lo aplicábamos de tal modo que la mayor concentración de producto se quedara en la parte interna del ojo pues es donde mas se notan las ojeras, y hacia la parte externa lo difuminábamos con el pincel 224 de Mac.

Paso 4: Aplicación de la base de maquillaje. En nuestro caso, no era una base fluida, si no una base mineral en polvo, la Mineralice SPF15 Foundation Loose, en mi caso en el tono Medium. La brocha que utilizamos para aplicarla era una kabuki, la 182 de Mac. La técnica que nos explicó el maquillador es, coger un poco de producto en la brocha y aplicarlo en la cara haciendo que resbale, en la mitad de la frente del lado derecho (o del izquierdo), hacia la mitad de la cara de ese mismo lado, y hacia el final de la cara del mismo lado por el que se haya comenzado, y luego hacer que el polvo se quede bien depositado en la piel, haciendo círculos desde la frente hasta la barbilla de un lado, después del otro y luego por toda la cara. Después nos roció con Mineralize Charged Water (viene a ser como el agua de avena) para fijar el maquillaje. Si posteriormente hubiéramos aplicado otra capa del maquillaje en polvo, ayudaría a darle mas cobertura.

Paso 5; Aplicación de las sombras de ojos. Las sombras que utilizamos fueron Paradisco, Soba y Naked Lunch. Lo primero que hicimos fue aplicar la sombra Soba, que es un color camel muy bonito,  marcando la cuenca del ojo, con el pincel 219 de Mac, la parte que hay que marcar para que quede bien es la zona donde termina el hueso y empieza el parpado, justo ese hueco que queda, y se hace con el pincel completamente perpendicular a la cara, o al ojo en este caso, para que quede bien. No debemos de fiarnos del pliegue porque no hay dos pliegues iguales y puede quedarnos un ojo asimétrico con respecto al otro.

La siguiente sombra que aplicamos fue la Paradisco, que es un coral precioso que daba una luz al ojo preciosa. La aplicamos con el pincel 239 de Mac a toquecitos y arrastrando de arriba hacia abajo desde la mitad de la sombra Soba puesta en la cuenca, de manera que difuminamos y hacemos que nos quede ningún corte entre ambas. Por último, con el pincel 217 de Mac pusimos la sombra Naked Lunch (un color salmón muy sutil y bonito) en el arco de la ceja, para iluminar. La pusimos desde el arco de la ceja, depositando ahí la mayor cantidad de pigmento y difuminando en dirección al lagrimal, de manera que se quedaba perfectamente integrado con el color camel que pusimos en la cuenca.

Paso 6; Aplicación de delineador y máscara de pestañas. Hicimos un ligero delineado negro muy pegado a las pestañas superiores con el delineador Rapidblack Penultimate, que tiene una forma de boli y es muy fácil de utilizar. Finalmente le dimos a nuestras pestañas un par de capas de la máscara False Lashes. Esta máscara me sorprendió, aporta volumen y riza las pestañas, es impresionante como se nota con una capa, con dos si que parece que llevemos pestañas postizas. Impresionante.

Paso 7; Aplicación del colorete. Utilizamos el colorete mineral Dainty, que es un rosa muy suave que da aspecto de buena cara al instante. Lo empezamos a poner desde la zona del hueso, saliendo de la "patilla" por así decirlo, hasta las manzanitas, pero de un modo muy sutil. Parecía que iba a ser muy pigmentado, pero al contrario, quedaba un rosa muy suave que podíamos graduar nosotros como nos gustase.

Paso 8; Labios. Para los labios primero utilizamos el Prep+Prime Lips, que tiene silicona, y lo que hace es hidratas los labios durante horas haciendo que el labial dure mas y no se cuartee. Lo aplicamos con la brocha 318 de Mac, que es una brocha retráctil perfecta para llevar en el bolso. Una vez aplicado, perfilamos el labio con el perfilador Whirl que era un tono muy natural. Primero marcamos la zona de arriba de los labios, en el medio, y en cada lado nos metimos por dentro del labio terminando en la comisura, lo mismo en el labio inferior, primero marcamos la zona del medio inferior y luego lo extendimos hacia la comisura pero delineando por dentro.

Una vez hecho lo anterior, con la misma brocha retráctil aplicamos el labial en el tono Lovelorn, que era un labial rosa muy natural que iba en consonancia con el resto del maquillaje.


El curso duró dos horas y media que se pasaron muy rápido. A mi me pareció muy interesante y nos enseñaron algún que otro truco para aplicar las sombras y no parecer osos pandas. Yo os recomiendo que si tenéis oportunidad de ir a algún curso de estos lo hagáis porque seguro que no os defraudará.

Finalmente decir que yo compré las sombras Patina, Paradisco y Naked Lunch y que ya tengo mis seis envases para llevarlos y que me den un labial... así que estoy muy contenta.


¿os gusta?¿Habéis ido a algún curso de estos? ¿que tal os fue? 

2 comentarios:

  1. Hola. Yo queria hacer un curso de maquillaje y con lo que has contado lo quiero hacer yaaa! Me podrias decir donde lo has hecho? Graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      a mi me llegó un sms al movil diciéndome que lo iban a organizar y fui de todos modos creo que tb hacen cursos si vas y preguntas, llama al MAC mas cercano y coméntaselo.

      muchas gracias! :)

      Eliminar