lunes, 12 de noviembre de 2012

Consejo: Feeds

Seguramente ya te habrás fijado que en muchos blogs viene la opción de suscribirte por feeds a sus entradas, y te preguntarás que es eso, pues aquí estoy yo para ayudarte.



¿Que son?
La traducción literal de "feed" es algo así como sercanal o fuente, pero esto mucho no nos dice. Los feeds suelen aparece en weblogs y sitios de noticias que están por norma general, escrito en lenguaje HTML. El HTML ofrece muchas libertades y para "estandarizarlo" surgieron los estandares RSS y Atom, que son los mas representativos.

RSS - son los mas extendidos y son representados por los iconos naranjas con siglas RSS o XML.
Atom - es una alternativa similar bastante extendida pero aporta diferencias minimas con su predecesor.


¿Para que sirven?
 Se crearon con el objetivo de que los sitios web pudieran sindicar sus contenidos, es decir, la posibilidad de leer los contenido de un sitio X en un sitio Y, o lo que es lo mismo, centralizar todo lo que te gusta leer en un mismo sitio en vez de ir sitio por sitio leyendo las ultimas actualizaciones.
La gran ventaja es el ahorro de tiempo que supone leer decenas de contenido desde una misma web, es decir, leer tus periódicos, revistas y blogs favoritos desde un mismo sitio.


¿que lectores de RSS podemos encontrar?
No tengo mucho práctica aún, empecé usando google reader porque me parecía muy cómodo al estar integrado en google, pero la verdad que no me gustó nada la interfaz, y me he cambiado a bloglovin. El sistema es el mismo pero tiene muchas sugerencias, yo me cree la cuenta y me gusta mas leer mis blogs favoritos por ahí.

¿Que os ha parecido la entrada? ¿os ha gustado?