lunes, 26 de noviembre de 2012

DIY Un clutch con diseño intercambiable



Hoy os traigo este DIY de como hacer en casa vuestro propio clutch! veréis que es muy sencillo, y no os costará nada, pero lo mejor de todo es que puedes poner diseños intercambiables!

Allá vamos,

¿que voy a necesitar?
- unas láminas de PVC de las que se utilizan para encuadernar. Las necesitarás tamaño DIN A-3. rondan los 0,50€. Necesitarás 2.
- una lámina de PVC de tamaño D
- hilo gordo, yo utilicé uno plastificado como el que se utiliza para las cuerdas de la ropa, con el fin de que me aguantase mas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos.
- Papel de regalo del diseño que tu elijas, yo elejí uno que tenia en casa de un regalo de hace años, siempre he guardado estas cosas y ahora se por fin para que.
- Velcro o un corchete. Elegí velcro porque no me iba a desplazar a por un corchete, pero si tu puedes acceder al corchete, pide uno que sea para la zona interior del bolso.
- Rotulador y Tijeras.


Y allá vamos:

1.- Divide el Din A3 en tres secciones, la primera de 10cm. y las otras dos de 15cm. cada una.

2.- De la plancha de PVC tamaño Din A4 recorta dos secciones de 15cm. por 3,5cm y que te hagan también los agujeros en la crestería. Una vez que los tengas, perfora en redondo, como una semicircunferencia, uno de los laterales mas estrechos, y hazle agujeros. Yo se los hice con una aguja de ganchillo que calenté con un mechero.

3.- Si te fijas en el dibujo, verás que una de las partes está sin perforar, es por esa por la que iremos introduciendo los dibujos para que sean intercambiables.


4.- Empieza a unir las piezas con el cordón, yo empecé por uno de los laterales, no tenses mucho el hilo para que no quede muy tirante y puedas intercambiar los estampados

5.- Si pones imán, acuérdate de ponerlo antes de terminar de coser para que te quede entre las dos solapas, si le pones velcro no tienes que tener ningún cuidado especial.






















idea original de http://www.daretodiy.com/