martes, 18 de diciembre de 2012

Como funciona Bloglovin

Hace tiempo que os hablé de los controles de Feeds, lo hice en esta entrada.

Os hablaba de Bloglovin, pero no tenían la misma opinión que puedo tener ahora, puesto que ahora que lo he probado puedo decir que supera con creces mis espectativas.

Como ya os dije, Bloglovin es un "gestor" de feeds, cuya finalidad es centrar todas las feeds de los sitios que te gustan y agruparlas de tal modo que si lees muchos blog, los tengas a solo un click, en vez de ir blog por blog comprobando si lo han actualizado.

Es muy fácil crearte una cuenta de bloglovin puesto que solo te pide que ingreses tu correo electrónico, pero vamos a ver como tienes que hacerlo y como funciona.

Como crear tu cuenta.
Para ello debes ir a bloglovin.com y te saldrá una página como esta. Pinchas en sign up y te llevará al siguiente paso.


Una vez que hayas pinchado en sign up, la ventana que te mostrará es la siguiente;


Aquí tendrás que meter tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez que hayas metido estos datos, deberás dar a sign up y así registrarás tu cuenta de Bloglovin. Te enviarán un e-mail de confirmación a tu correo electrónico. Si pasados unos minutos no lo ves en tu bandeja de entrada, búscalo en la carpeta de spam o de no deseados.

Has concluido el registro. Ahora lo que toca es que te diga como funciona. Una vez que pones tus datos, lo que te sale es esta pantalla;



1. Son las opciones de los post. Puedes utilizar el traductor de google y ver bloglovin traducido, a mi me sale así por defecto y no lo suelo cambiar.

- All unread post: Todos los post que no has leído aún.
- Liked posts; Entradas que mas te han gustado.
- Top Blogs; Te hace un ranking de los mejores blogs. Los puedes ordenar por categorías o países.

2. Following; son los blogs que estás siguiendo y las entradas de esos blogs que no has leído aún.

3. Mark All as read; una vez que has entrado en la consola no lees todos los días todos los post. En el momento que abres uno, te lo marca automáticamente como leído pero si no has entrado en alguno te lo va a seguir dejando en pendiente, al dar a este botón te los pone todos como leídos automáticamente.

4. Account; como su propia nombre indica son las opciones de tu cuenta en bloglovin. Te deja agregar tu blog así como agrupar los diferentes blogs que sigues por ejemplo separando los de belleza de los de cocina. También te deja hacer configuraciones de la propia cuenta.

5. Consola de las entradas que no has leído aun; Todos los post que escriban las autoras de los blogs que sigues, te salen ahí, con el mismo formato, por lo que visualmente está muy bien y es muy cómodo de leer y gestionar. 

¿Te parece util esta entrada? ¿te ha gustado?


Jennifer García