viernes, 15 de marzo de 2013

Agua micelar Les Cosmetiques



Siempre prestamos mucha atención a los cosméticos que ponemos en nuestra piel, comprobamos que sean productos de primera calidad y que no lleven componentes agresivos. Si haces todo esto y luego te olvidas de desmaquillarte correctamente, lo que intentas arreglar queda estropeado, porque de nada sirve que utilices buenos productos si no te limpias la piel como es debido y no dejas que tus poros respiren.

Para la cara he probado algunos desmaquillantes, y con los que mas reñida he estado es con los desmaquillantes de ojos. Nunca he encontrado un desmaquillante de ojos que no me deje sensación grasa y buscando alternativas a eso di con el agua micelar.


¿que es el agua micelar?
Recientemente se ha puesto de moda el agua micelar pero ¿que es exactamente?. En el mercado encontrarás distintas marcas que prometen limpiar nuestra piel sin irritaciones. El uso que más se le da a este producto, es el de desmaquillante sin aclarado, es decir, lo aplicamos con un algodón cosmético y vamos eliminando el maquillaje suavemente.

El nombre de "agua micelar" se lo otorgan unas estructuras esféricas formadas por moléculas polares llamadas "micelas". Las micelas constan de una parte hidrófila (Que "acerca el agua" por así decirlo) y una parte hidrófoba (que se "esconde" del agua). Cuando están en una disolución con agua la parte hidrofóbica se aleja del agua, y las cabezas hidrofílicas quedan hacia afuera, es decir, hacia el agua, por lo que se unen las cabezas y colas formando una burbuja con la capacidad de capturar y mantener sustancias en su interior.

En resumen, el agua micelar es una solución de moléculas cuyas colas "hidrofóbicas" tiene afinidad por la suciedad, y que al ser restregada sobre la piel forma miles de micelas llenas de maquillaje que queda atrapado y se elimina del rostro.


¿que características tienes?
El agua micelar puede contener extractos de camomila, alantoína, rosas... aportandole una capacidad calmante. Hay quienes la utilizan antes de aplicarse el maquillaje porque al dejar la piel limpia, fresca y preparada, mejora la aplicación y durabilidad de lo que aplicamos después sobre nuestra piel.

Las personas con la piel sensible, la utilizan como tónico facial porque son muy suaves y nada agresivas con nuestra piel. Otro truco es dejarla en la nevera que se enfríe y pulverizarla sobre la cara, consiguiendo un efecto revitalizante en pieles cansadas o apagadas.

¿cuales has probado?
Por ahora solo la de Les Cosmetiques.

¿que precio tiene?
Creo recordar que 5,50€ los 500ml.

Opinión
Tras probar varios desmaquillantes y tónicos, esto es para mi la mejor opción. No me deja sensación grasa y su olor es muy agradable y retira el maquillaje muy bien. Por las mañanas antes de maquillarme suelo pasar un algodón por todo el rostro para eliminar restos de sudor o suciedad que se quedan en el poro por la noche.

 Jennifer García

No hay comentarios:

Publicar un comentario