martes, 12 de marzo de 2013

Celiaquía; primeros pasos




No sé si os gustan estas entradas pero repito lo que os dije en la primera, a lo mejor a alguien le pasa lo que a mi y está bien que sepas por donde empezar.

Los primeros días semanas son un poco caóticos, estás muy bombardeado de información y si tienes la suerte de conocer a algún celíaco, llevas mucho adelantado, pero si no es así, San Internet no es de mucha ayuda, puede confundirte.

Lo que deberías hacer es dirigirte a la asociación mas cercana y hacerte socio, el coste son 55€ al año y te mandan un montón de información con la que estás al tanto de las últimas novedades, así como el libro controlado por el FACE con los alimentos que puedes o no comer.

Lee todas las recomendaciones para cocinar en casa, porque hay cosas que no resultan tan obvias, y vete con el libro a la compra, al cine, al restaurante... a todos lados! será como tu nueva biblia.


Si no quieres irte con el libro, descarga la aplicación para el móvil (Solo para Android) y ahí tendrás muchas información de primera mano que te será muy útil. En caso de duda con algún alimento, no lo comas.

En cuanto a las cosas en casa, mi consejo es que tengas claro si vas a llevar solo tú la dieta o la va a llevar también tu entorno, es decir, la/las persona/s con la/s que vivas. En mi caso la dieta en principio la hacemos los dos, pero bueno si a mi novio le apetece comer unas napolitanas o pan normal, lo hace, teniendo cuidado de no mezclar con nada de lo mío para no contaminarlo.

El tema de la contaminación cruzada es muy importante, debes de tener cuidado de como cocinas. En primer lugar debes tener los cubiertos muy limpios y si vas ha convivir con personas que no hagan dieta sin gluten, tener mucho cuidado de que no se mezclen. Lo mismo con la tabla de cortar, deberíais tener una para cada uno porque si no la carne o el pescado que pongas encima se puede contaminar con los alimentos con gluten que hubieras puesto encima.

A este tema le dedicaré una entrada mas a fondo porque es bastante interesante.

¿que os ha parecido? ¿os gustan estas entradas?

Jennifer García.