miércoles, 27 de marzo de 2013

Hombres; Con o sin barba.



Mi primera entrada para los chicos!

De que os sirve tener el mejor look, la mejor idea en el trabajo, o proponer un fin de semana con los amigos, si luego no os cuidáis la cara. Si eres de los que les gusta llevar barba, te voy a dar unos tips para que te la cuides de forma estricta cada día, pero como nos conocemos todos, lo que empieza siendo cada día, seguirá siendo cada semana y acabará siendo una vez al mes.

Dejarse barba está de moda, pero no a todos les queda bien (yo he visto mujeres con mas bigote que un gato...ahí lo dejo), pero si llevas tiempo con ganas de dejártela, ¡hazlo!.

La pregunta que te pasa ahora por la cabeza es como saber si te queda bien, pero la respuesta es muy sencilla. Déjala crecer y vete observando si desde que la tienes ligas mas, si notas que las mujeres te miran de otro modo o si tu actividad sexual se duplica o triplica. Si cualquiera de estas respuestas es "si", sigue dejándola. En caso contrario vete a afeitarte tranquilamente y haz como que el periodo con barba no ha existido.

En el caso de que te decidas por la barba, te dejo unos consejos para que la tengas siempre bien;

1.- Deja crecer; este es el primer paso, tienes que dejar que la barba crezca, pero con un límite, no vayas a parecer chewbacca. Lo malo de dejarla crecer, es que seguro que te pica un poco pero te acostumbrarás.

2.- Forma; aquí, aun que tienes estilo libre y puedes dejarla como mas te guste, lo normal es empezar por afeitar mejillas y cuello.

3.- Lavar; el pelo es pelo, y si quieres tener una barba bonita y brillante, tendrás que lavarla con champú específico para barba, pero como es complicado encontrar este tipo de champús, puedes utilizar uno que sea neutro un par de veces a la semana, aun que evidentemente esto depende del grado de suciedad que adquieras en la misma. Si quieres ya dejarla perfecta, se recomienda una mascarilla para que la hidrate pero esto ya lo dejo mas a tu gusto.

4.- Peinar; igual te parece una tontería pero así lucirá mucho mas brillante. El mecanismo es simple, coges un peine y la peinas.

5.- Recortar; como el pelo crece, cada cierto tiempo deberás arreglártela y dejarla con el largo deseado. Para ello necesitas una maquinilla eléctrica, salvo que seas como Eduado Manostijeras y puedas permitirte el lujo de cortarla con peine y tijeras, pero a parte de ser mas lento, corres el riesgo de acabar con la cara como un Picasso.

Jennifer García