martes, 7 de mayo de 2013

Cuperosis o rojeces en la piel.






De hace un tiempo para aquí, he empezado a notar que me salían como una especia de manchitas mas rojas en la zona de las mejillas y las aletas de la nariz. Al principio no era nada preocupante pero poco a poco empecé a darle mas importancia.

Las rojeces en la cara, son mas comunes entre mujeres que entre hombres, y suelen manifestarse al pasar de frío a calor, cuando comemos o bebemos algo caliente o irritante, o ante una emoción fuerte. No es que sea una enfermedad grave, pero es un poco molesta.

Esta afección, recibe el nombre de Cuperosis, y puede manifestarse tiñendo de rojo todo el pómulo, o en forma de arañitas. Estás arañitas son capilares pequeños que se expanden como consecuencia del aumento de la presión sanguínea, el problema medicamente se identifica como vascular.

Esta afección suele afectar a individuos de piel clara, fina y delicada, suele ser hereditaria. Resulta mas un problema estético que doloroso, por eso quien lo padece suele buscar soluciones, pero antes de que os cuente esa parte, os voy a contar que tipos hay;

- Cuperosis rosácea; dilataciones venosas en los pómulos y alrededor de la nariz, con un enrojecimiento generalizado que suele confundirse con acné ya que aparecen granitos que no producen comezón. Se presenta después de los 25 años. Su origen son el estrés, consumir productos muy caliente, beber alcohol y el tabaco.
- Cuperosis adquirida; Su origen está en largas exposiciones solares sin una protección adecuada o por el abuso de lámparas solares. También puede atribuirse al uso de cremas con base de cortisona o a determinados cosméticos agresivos con la piel.



Ahora tocan las soluciones, que seguro que lo que te viene a la cabeza es lo que me vino a mi en un principio, taparlas con maquillaje está. En mi caso, con maquillaje se tapaban bien pero no quería sentir que tengo que tapar algo todas las mañanas, hay días que me gusta dejar la piel respirar de tantos potingues y no me gustaba la idea de ir con la cara roja a cachos, por lo que como solución temporal, el maquillaje valía pero quería eliminarlas.
Las soluciones que te dan a nivel dermatológico son;

- Electrocoagulación; emplean unas agujas pequeñas en el capilar dilatado visible, es posible provocar su cierre pero puede ser un método doloroso y si se hace mal, deja pequeñas cicatrices.

- Inyecciones; se recomienda cuando es una cuperosis muy extensa. Se realizan punciones en las que administran fármacos hacia el interior de los capilares para cerrarlos, y que vuelvan a ser visibles. Es bastante doloroso y en áreas extensas puedes necesitar unas 4 o 5 sesiones.

- láser; el rayo se dirige al capilar venoso seleccionado, aumentando la temperatura de la que sangre, que se coagula en milésimas de segundo y provoca un cambio en la coloración de la piel afectada. El organismo reabsorbe los vasos sanguíneos que el láser puede llegar a quemar, y desaparecen. Este método, es el mas costoso pero también el más eficiente y lo deben hacer profesionales.

Como en mi caso, mis rojeces no eran mas que manchitas rojas, decidí empezar por una crema. Pensaba comprar la crema antirojeces de Avene, pero al final el farmacéutico me recomendó esta:


Es de los laboratorios Leti, llevo probándola un par de meses y estoy muy contenta. La mía es una crema anti rojeces con color, por lo que me la aplico todas las mañanas y estoy bastante mejor, no me salen tanto. De todos modos no quiero decir con esto que haga milagros, pero mi cuperosis era muy leve.

La podéis encontrar en farmacias y tenéis esta, anti rojeces con color de 40ml por 29,90€ o la crema anti rojeces, normal por 19,90€.

Jennifer García.


2 comentarios:

  1. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer productos por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son un problema al que a lo mejor no se le da la importancia que se merece pero bueno, supongo que cada uno con su piel sabe lo que tiene que hacer. Muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar