jueves, 27 de junio de 2013

Tutorial; Brochas de maquillaje.

Me habéis preguntado mucho sobre las brochas que tengo y los usos que les doy. Si bien es cierto que la mayoría las uso para lo que deben ser, hay otras que aun que sean específicas para una función, si me van bien para otra, las uso como me convenga.

Tienes que tener claro que no por tener mas brochas vas a hacerlo mejor, es cuestión de práctica. Hay gente que lo hace incluso con los dedos y quedan unos maquillajes de película.

No me enrollo más, vamos a empezar;


1) Brocha para Polvos;


Es una brocha grande y la puedes utilizar para poner los polvos sueltos, compactos o retirar el exceso de estos últimos. Tiene un pelo muy denso, y es redondeada, ideal para aplicar productos en polvo en la cara y el cuerpo. La utilizo para aplicar los polvos sueltos y matificar mejor el maquillaje fluido.



2) Brocha para colorete;


Su tamaño es el mejor para los coloretes. Las puedes encontrar con el pelo cortado en diagonal para poder definir mejor las mejillas. Existen también las que son tipo "Yachiyo" de Nars cuya forma es como una gota de agua. Las que mas utilizo son la Yachiyo y esta misma de sigma.


3) Brocha para aplicación de la base;
















Sirve para el maquillaje fluido o en mousse. No es recomendable para maquillaje en polvo, y cuando apliques maquillaje fluido debes de hacerlo bien, evitando dejar cortes porque a veces queda el corte o surcos. Si no quieres perder mucho tiempo con los surcos, una vez que hayas aplicado todo el maquillaje con esta brocha, puedes pasar una brocha tipo mofeta por toda la cara para unificar el maquillaje. Con esta brocha puedes aplicar productos líquidos, o en crema, además de cremas humectantes y correctores en áreas grandes (como para tapar marcas de acné por ejemplo). Es de cerdas sintéticas.


4) Brocha tipo Mofeta;



Es de la que os hablaba antes, está diseñada para dejar un acabado con brocha de aire cuando se utiliza para aplicar la base líquida. Con ella puedes aplicar colorete, sombras brillantes o pigmentos sueltos. Tiene una mezcla de cerdas sintéticas y naturales. Yo la utilizo como os dije antes, una vez que he aplicado la base con la lengua de gato, para que no me queden cortes ni surcos. Me gusta mucho por que queda un resultado mas natural.



5) Pincel para corrector; 



Puedes aplicar con él productos en crema o liquidos, es de cerdas sintéticas. Yo lo tengo pero es el que menos utilizo porque suelo usar para el corrector el de Real Techniques, salvo si quiero hacerlo con mas cuidado en áreas mas pequeñas como un granito o algo así, que entonces si que es mejor con este, pero en la zona de la ojera y mi día a día este a penas lo uso.

6) Pincel para difuminar sombras;











Su función es la que indica, y es muy cómodo por que tiene las cerdas muy separadas. Este es de los que mas utilizo y siempre da buenos resultados. Yo tengo ese en concreto, pero tengo otro de Coastal Scents que tiene los pelitos mas pequeños aun que igual de densos y es mas fácil de utilizar centrándolo solo en la zona que quieres difuminar.


7) Pincel mediano para aplicar sombras;


Suelen ser los idóneos para párpados medios o enteros. Las brochas de ojos siempre las vas a utilizar, salvo que sean algo grandes, creo que a todas les puedes buscar alguna utilidad.




8) Pincel perfilador;










Para aplicar los eye liners líquidos o en crema este es la mejor brocha que te vas a encontrar, al tener la punta tan fina son fáciles de controlar a la hora de marcar el grosor de la línea.



9) Pincel tipo boli para sombras de ojos;












Básicamente para párpados o bananas  (zona del hueso entre el ojo y el cráneo), es muy preciso para marcar el color.



10) Pincel Corte biselado;

Va genial para difuminar lápices, sombras en la banana y delinear con sombras sobre el párpado superior o inferior. Para mi es un imprescindible, nada me deja la línea superior de las pestañas como esta brocha....


11) Pincel para labios;











Aunque cumple bien su función, este es prescindible, pero si lo tienes, utilízalo y te asegurarás de poner la cantidad justa de color en tus labios y en el sitio idóneo. 



En resumen, estas son las funciones para las que vienen indicadas las brochas de acuerdo con su forma, pero luego, cada una las podemos usar como mejor nos vayan. Las de colorete yo las utilizo solo para quitar los excesos, y para marcarlo tengo la Yachiyo de Nars. Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, ya sabes donde me puedes encontrar.

Estas brochas o similares las puedes encontrar en todas las marcas, actualmente las marcas que mas utilizo son Sigma, Nars, Elf, Coastal Scents y Real Techniques. 


Mi opinión;

- Calidad: Nars, Real Techniques y Sigma.

- Precio: Sigma, brochas buenas de gama media alta, y si quieres de gama baja, Elf. Yo tengo solo una pero no me ha perdido ni un pelo y creo que rondan los 5-6€.


Espero que os haya gustado esta entrada, y si tenéis alguna pregunta ya sabéis donde estoy.


Jennifer García.






No hay comentarios:

Publicar un comentario