jueves, 6 de junio de 2013

Tutorial: Contornear el rostro



Seguro que has oído hablar de “contornear el rostro”, pero si no sabes muy bien lo que es, sigue leyendo, te prometo que será útil.
Cuando hablamos de contornear, nos referimos a oscurecer partes del rostro con el fin de “redibujar” o definir facciones. Con esta técnica puedes aprender a reducir una nariz prominente, disminuir frente o mandíbula, fabricarte un pómulo más alto…
- Pómulos. Resaltar esta parte favorece a todo el mundo, lo único que tienes que identificar es tu hueso (con los dedos) y colocar el producto por debajo del mismo, difumina desde la oreja hasta más o menos la mitad del ojo.
- Nariz. Lo que buscamos es que parezca lo mas recta posible, puedes contornearla con 2 líneas paralelas en los bordes del tabique, si quieres que parezca más estrecha y larga. Para acortarla pon el producto en la parte de debajo de la misma. Esto hay que adaptarlo a cada persona.
- Frente. Si es ancha o cuadrada solo tienes que oscurecer el borde dibujando una forma ovalada.
Los productos más idóneos para contornear son los productos en polvo, lo líquidos son algo mas engorrosos. Se recomiendan con tono 2 o 3 veces más oscuros que nuestra piel y que tenga subtono grisáceo, nunca uses rojos o naranjas. Puedes usar también los polvos de sol pero que tenga tono mate. 

Y hasta aquí mi aportación, espero que lo pongas en práctica y. ¡ya me contarás!


Jennifer García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario