martes, 6 de agosto de 2013

Consejos para tomar el sol.



Ahora es época de playas, piscina, estar por la calle disfrutando de los días de verano, y como no, de exponerse al sol. No es que yo sea muy fan de esto, pero si vas a hacerlo, creo que hay algo que debes saber;
Antes de tomar el sol, no utilices productos que contengan alcohol y perfumes, ya que pueden dejar manchas en la piel, y procura tener la piel debidamente hidratada, limpia y sin maquillaje.

Es recomendable que utilices una crema con protección solar alta (FPS 30) o muy alta (FPS 50+) y no utilices las cremas de un año para otro, pueden perder su eficacia. Debes aplicarla unos 30 minutos antes de exponerte al sol y repetir su aplicación después del baño.

En cuanto a las exposiciones solares, es recomendable que sean progresivas, en dosis de 10, 15 y 20 minutos y en movimiento. No ese recomienda más de media hora diaria, y extrema la precaución entre las 12h. y las 16h.

Acuérdate también de las zonas más sensibles de tu cuerpo, como son; la cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, pero tampoco te olvides de los ojos y lleva unas gafas de sol adecuadas.

Espero que pongas en práctica mis consejos y…. ¡Disfruta mucho del sol!


Jennifer García.