viernes, 16 de agosto de 2013

Primeros pasos siendo celiaco (I).




No hace tanto, el médico me dijo; "Eres celiaca, a partir de ahora dieta sin gluten el resto de tu vida". De esto hace unos meses ya pero, en mi caso, no termino de acostumbrarme, y supongo que habrá mas gente como yo, así que los primeros pasos que te recomiendo seguir son;

1.- Mentalizarse; no te agobies, tu vida va a cambiar pero en salud, aunque de momento no notes nada, lo vas a notar un montón. En mi caso, lo noté hasta en el carácter, me encuentro de mejor humor. En cuanto a físicamente...yo dejé de sentirme hinchada y demás pero cada persona es un mundo. Tu vida va a cambiar, si, pero vas a poder seguir llevando una vida normal.

2.- Asociaciones; es importante que te asesoren bien sobre como debe ser tu dieta por que al principio es duro y complicado, sobretodo si no tienes a nadie que te oriente. En las asociación de celiacos mas cercana te solucionarán todas tus dudas y te informarán de todos los pasos que debes seguir para hacer las cosas bien.

3.- Información; Es importante que sepas que es lo que te pasa, que es lo que tienes y como debes llevarlo, pero no te agobies, empieza con lo básico para no cometer errores, y poco a poco ir metiéndote mas en el mundo sin gluten.

4.- Familia y amigos; En tu entorno deben saber que es lo que te pasa y los cuidados que deben tener, sobretodo para saber como puedes comer y como pueden ellos cocinar para ti. No les agobies, ve poco a poco para que ellos puedan entenderlo. Empieza primero por las personas con las que vives, y vete ampliando el círculo, es importante que sepan de que hablas para evitar la contaminación cruzada. Muchas veces será el tema de conversación...jejeje.


Aquí te dejo un link a un manual para que te lo leas y veas un poco de que va todo esto, está en .pdf.

¿que te ha parecido la entrada? ¿Crees que es útil? ¿quieres mas entradas como esta?