martes, 13 de agosto de 2013

Tips para el afeitado.



Hace ya tiempo que no escribo para los chicos y hoy vengo a hablaros del afeitado. Seguro que muchos de vosotros tenéis la piel sensible y no podéis afeitaros con la frecuencia que os gustaría. Voy a daros unos consejos para que podáis lograr mejores resultados;
Con el agua caliente los poros se abren facilitando que la cuchilla acabe con el pelo, por lo que te resultará más fácil afeitarte en la ducha o después, ya que con el vapor tendrás el poro dilatado.
Es necesario que tanto tu piel como la cuchilla estén empapadas, conseguirás crear una película entre ellas que evitará cortes y rozaduras, y facilitará el deslizamiento. La cuchilla debe estar siempre afilada y en las mejores condiciones, porque cada pasada es un paso para la irritación elevada. No te afeitarse a contrapelo,  solo conseguirás más irritación y cortes mayores.
Si utilizas espuma, debes dejarla actuar unos minutos para que la piel  la absorba y cree una película protectora, y sería muy recomendable que antes de afeitarse limpiaras tu piel con un gel limpiador para que esté libre de bacterias y evites infecciones si te cortas.
Cuando termines, aplica por el rostro agua tibia para cerrar el poro, y ponte después una crema hidratante para restablecer la piel a su estado normal. De ninguna manera utilices productos que lleven alcohol, aumentarán la irritación.

Espero que te sea de ayuda y… ¡ya me contarás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario