miércoles, 11 de septiembre de 2013

Limpieza de brochas.




Quiero hablaros de un tema muy importante para aquellas que os maquilléis, no sólo para los profesionales. Poca gente es consciente de lo que conlleva una mala higiene de las brochas y pinceles, pero puede causarte infecciones y estropear tus productos.

Lo que debes hacer es seguir una rutina de limpieza, ya que no dejan de ser productos que están en contacto diario con nuestra piel y que almacenan miles de bacterias, que con una mala higiene y desinfección, estarían entrando en nuestro organismo.

En cuanto a la limpieza en si, en el caso de las brochas y pinceles, deberías limpiarlas a diario cada vez que las usas con un limpiador específico, e intentar no dejar los pinceles al aire libre ni en contacto con humedad. Dejarlas en un armario por ejemplo, es buena idea. Si tienes problemas de acné, limpia tus brochas todos los días.

En cuanto a la desinfección, podéis rellenar un bote con alcohol y pulverizarlo sobre las brochas al acabar de limpiarlas. En productos en crema, elimina la capa primera con un poco de papel, y pulveriza. En el caso de lápices de ojos y perfiladores, puedes mojarlos en alcohol y luego sacarles punta, y lo mismo con labiales o aplicadores de gloss.

Y vosotras… ¿Cómo limpiáis vuestras brochas?


Jennifer García.