jueves, 12 de diciembre de 2013

Primeros Pasos siendo celíaco (VI)



Esta es la penúltima entrega de la serie, y en ella os voy a hablar de cuando viajamos fuera. A la hora de viajar, es recomendable que consultes webs y foros para llevarte un listado de los restaurantes y hoteles con opciones sin gluten. 

A día de hoy ya encuentras agencias especializadas en viajes para celíacos que ayudan con el alojamientos y los restaurantes, de todas maneras, yo te recomendaría que en la maleta llevaras alimentos sin gluten, como panes, galletas... para tomar un tentempié sin problemas. Recuerda que la fruta no tiene gluten y se puede comprar en el momento.

Otra opción es alojarse en un apartamento donde cocinar sin riesgos incluso tu propia pasta, que puedes llevarla en la maleta o comprarla allí, pero como esto no siempre es posible, si no manejas el idioma, deberías llevar un traductor en el móvil o un texto traducido donde diga que eres celíaco y lo que puedes o no comer.

En cuanto a la medicación,  te recomiendo revisar todos los medicamentos que tengas en casa, y cuando vayas al médico recordar que eres celíaco para que te den alimentos que no contengan gluten, eso si, a día de hoy no existe ningún medicamento que permita aun celíaco comer con gluten.

Jennifer García.