jueves, 26 de diciembre de 2013

Primeros pasos siendo celíaco (VII)





Esta ya es la última entrega, y ahora que sabes mas o menos por donde empezar, puede que te encuentres un poco agobiado con tanta información. De todos modos solo te diré que te relajes, al principio se hace un poco duro, pero cuando veas que tu salud empieza a mejorar, empezarás a tomarte las "obligaciones" como una rutina mas y llegará un momento en que lo harás sin esfuerzo.

Una cosa está clara, ser celíaco tiene inconvenientes, por aquello de las limitaciones en la comida, a la hora de viajar y comer fuera de casa, a la hora de ir a una boda o celebración... pero aunque no lo creas, también tiene cosas positivas.

1) reducirás el consumo de productos preparados, grasas, azúcares y comida rápida, por lo que tu salud también mejorará.

2) descubrirás nuevos alimentos, como la quinoa, el trigo serraceno, harina de garbanzo...

3) Aprenderás a cocinar un montón de nuevas recetas, así como panes, bizcochos...

4) Ganarás mucha autoconfianza al superar retos con optimismo y humor.

5) aprenderás a reducir gastos y a cocinar de manera mas económica para compensar los elevados precios de los alimentos específicos sin gluten.

6) Conocerás a personas por medio de internet que compartirán sus experiencias, logros, recetas y anécdotas, y te harán sentir que no estás solo.

7) He aprendido a apreciar mas los detalles, valorar los gestos de los que me rodean, quitar importancia a cosas que no la tienen... y lo que me queda para seguir hacia delante!


Jennifer García.