miércoles, 22 de enero de 2014

Chicos: cuidados de piel grasa.



Esta semana les toca a los chicos y su piel. En los hombres, la piel grasa es la más común, por razones hormonales, es más grasa y produce más sebo.
Que no cunda el pánico, te voy a decir los cuidados básicos más importantes que debes seguir:
En la limpieza, lo más recomendable es  que utilices un gel limpiador, arrastra mejor el exceso de sebo, pero no uses uno muy agresivo si no uno que controle que la hidratación sea la correcta.
La piel grasa no necesita que la nutras, o tendrás granos y una sensación pegajosa, y yo te recomendaría utilizar un cosmético seborregulador. Son fluidos hidratantes que tienen como función añadida controlar el nivel de sebo de la piel y con el uso diario logran que las glándulas sebáceas produzcan menos sebo.
A medida que pasa el tiempo, la piel masculina pierde flacidez, es un problema que se acentúa en pieles grasa, a partir de los 30 años es recomendable utilizar un cosmético reafirmante como prevención, y si, los hay para hombres también no es solo “cosa de chicas”.
Busca siempre productos que pongan “oil-free”, y sobretodo ten paciencia, te prometo que podrás controlar el exceso de grasa pero tienes que ser constante.

¿Qué te ha parecido? ¿lo vas a poner en práctica?