martes, 25 de marzo de 2014

Modas y zapatos.



Soy muy fan de los zapatos de tacón negro, hasta ahora siempre ha habido unos en mi armario, porque creo que son muy fáciles de combinar y puedes conseguir un look totalmente formal. El problema llega ahora, cuando me he decidido a renovar los que tenía y he visto que ahí fuera no hay ninguno que me termine de convencer, lo que me ha llevado al siguiente razonamiento, ¿las modas son una decisión por voluntad propia de los consumidores o la imponen las tiendas a no dejarte más opciones de compra que lo que ellos creen que es tendencia y ofertan?.

Igual no queda muy clara la idea, pero en mi búsqueda de un par de zapatos negros básicos he comprobado que los simples zapatos de toda la vida se han esfumado y en su lugar tenemos plataforma imposibles que rozan a las “madreñas” usadas en la montaña de antaño, con sus suelas de corcho y sus tacones anchos rozando ser cuñas.

La cuestión es que, como no encuentro un par de zapatos negros básicos, ¿tengo que conformarme con las nuevas tendencias? Porque entonces, en este caso, mi gusto no se tiene en cuenta y es la moda la que determina que debo llevar en mis pies si no quiero salir a la calle descalza.

¿Qué opináis vosotr@s?.