lunes, 12 de mayo de 2014

Truco: hacer limpieza de armario.




Se acerca el buen tiempo y con ello la hora de cambiar la ropa del armario, guardar lo de invierno y empezar a sacar la ropa de verano. Es el momento ideal para que realices una buena limpieza en tu armario, dejar a un lado las prendas que no te pones porque no te gustan, no te valen o simplemente se han pasado de moda. Te voy a dar las pautas para realizar una buena limpieza de armario, y te dejaré claras las bases sobre las que trabajar para que tu armario quede perfecto:

1.- Tómate tu tiempo: para mí, los mejores días para hacer una buena limpieza de armario son los sábados o los domingos por la tarde puesto que son días con menos actividad “obligatoria” que el resto. Es tiempo para ti.

2.- inspírate: es bueno que tengas en mente tu estilo y lo que quieres conseguir, recuerda todo lo que te inspira.

3.- Despeja tu cama y ten un buen espejo a mano: en mi caso, es en la cama donde acabo dejando todo y lo organizo por categorías. En el espejo de cuerpo entero podrás probarte toda la ropa si tienes dudas sobre que hacer con una prenda determinada.

4.- Organiza tu ropa en montones: Como te dije arriba, la organizo por categorías, que son la ropa que me voy a quedar, la ropa que podemos salvar con algún arreglo o customización y la ropa que vamos a tirar (yo suelo donarla).

5.- Haz una lista de lo que no tienes; ahora que tu armario está libre de ropa que solo ocupaba espacio pero que no ponías, debes hacer una lista de prendas básicas que necesitas tener, y el siguiente paso es una buena tarde de shopping!