martes, 8 de julio de 2014

11 cosas para hacer tu vida mas facil


"La simplicidad es la máxima satisfacción"
Leonardo Da Vinci



Verdaderamente creo que la vida es mas simple de lo que nosotros la hacemos, porque cuando te empeñas en buscar desesperadamente la felicidad, todo se complica. Si te para a pensar, vives cómodo con las pequeñas satisfacciones diarias, como el olor del pan recién hecho, un abrazo de la personas que te quiere, una sonrisa, o un simple "buenos días" por las mañanas.


11 cosas para que tu vida diaria sea mas fácil.


1.- Aprende del pasado, y luego... ¡SAL DE ALLÍ!

Los errores los cometemos todos, y una vez cometidos solo deben servirte para que te des cuenta de que puedes hacerlo mejor, pero no tengas miedo de haberte equivocado. Si es bueno, es maravilloso, pero si es malo, suma como una experiencia.  El éxito se mide por lo mucho que has aprendido y lo lejos que has viajado para llegar a donde te encuentras.


2.- Piensa en lo que es verdaderamente importante.

Siéntate y piensa en lo que es para ti mas importante y el resto... elimínalo, no pierdas tiempo, no dudes, o si que te arrepentirás.


3.- Trata de ser productivo y no de "estar ocupado".

Los resultados son mas importante que el tiempo que lleva obtenerlos, asi que cuando hagas algo trata de hacerlo bien. Piensa si lo que haces merece el esfuerzo y evita quedar atrapado en trabajo ocasionales. 


4.- Da lo que quieras recibir.

Si quieres amor, da amor, si quieres amigos, se amigable... es simple.


5.- Deja de tratar de ser todo para todos.

No trates de ser amigo de todo el mundo, cultiva relaciones cercanas con menos personas, en ser todo para alguien. Complacer a todos es imposible pero hacer sonreir a alguien vale mucho. Estrecha tu enfoque.


6.- Haz lo que sabes que es correcto en tu corazón.

Comienza a ser sincero contigo y con los demás. Se fiel, amable.. es la forma menos complicada de vivir. La integridad es la esencia de todo lo exitoso. Cuando rompes esas reglas, empiezan las complicaciones. Haz lo que crees que es correcto en tu corazón.


7.- Organiza tu espacio.

Empieza a limpiar tu desorden. Deshazte de las cosas que no usas y organiza el resto. Esta parte es muy importante porque si tienes una zona ordenada es menos probable que te distraigas y te estreses. Un espacio limpio es un lienzo en blanco.


8.- Se eficiente.

Si haces lo que estás haciendo, conseguirás lo que estás consiguiendo. Busca un sistema mas simple de hacer todo y vete perfeccionandolo. 


9.- Deja que las cosas sean menos que perfecto.

Sonríe siempre que puedas, no porque la vida haya sido fácil o perfecta, sino porque decides ser feliz y estar agradecido por las cosas geniales que te pasan. Debes aceptar que ni la vida ni las personas son perfectas, pero tu tampoco lo eres,  y por ello, debemos recompensar a las personas que hacen que las cosas BUENAS se hagan. 


10.- Deshazte de dramas innecesarios y de las personas que los crean.

Elige amigos de los que te sientas orgulloso de conocer, gente que admires, que te quieran y respeten, y que hagan tu día un poco mejor. La vida es demasiado corta como para estar pendiente de personas que limitan tu felicidad juzgándote... vive! 


11.- Olvídate de todo lo que los demás piensan y quieren para ti.

No hay mejor cosa en la vida que saber que no te importa lo que dicen o piensan los demás sobre ti. A veces necesitarás salir, tomar algo de aire y recordar quien eres y quien quieres ser. Lo mejor que puedes hacer el dejarte guiar por ti mismo ya que en el fondo sabes que es lo que quieres. Toma riesgos, y no pienses en lo que los demás puedan pensar o decir, ni mucho menos tengas miedo de lo que pueda pasar. 

No dejes que mentes pequeñas te convenzan de que tus sueños son demasiado grandes. No lo son.


JENNIFER GARCÍA