miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Que me pasa si como cosas con gluten?




Últimamente, cuando salgo por ahí, cada vez son mas los que me preguntan que pasa si como algo que no debo. Verdaderamente, el ser celiaca no me causa trastorno como tal en mi día a día, ya controlo mas o menos los alimentos que puedo comer , y en caso de duda simplemente no lo consumo.

El problema de la celiaquía no son solo los alimentos, sino también las contaminaciones cruzadas, y un problema que se puede dar en casa y fuera de ella cuando comes en un restaurante.

A mi lo que me suele pasar es que se me hincha el abdomen, pasadas unas horas empiezo a tener dolores en la boca del estómago que van extendiéndose hacia abajo y al principio se pueden aguantar pero cuando llegan a las rodillas desde por encima del estomago son como calambres constantes que me acaban por hacer llorar. No se quitan con nada, yo estoy un par de días o tres con suero (o acuarius) y así se pasa, pero los dolores son inevitables. No se si es lo que le pasa a todo el mundo, de todos modos no quiero asustarte, esto solo me pasa cuando ingiero una cantidad grande de gluten, ya sea algo cocinado en un horno de panadería o cosas así. Si lo que como lleva poco gluten (un trago de una cerveza normal) siento hinchazón e incomodidad, y puedo tener algo de gastroenteritis pero al menos no hay dolor.

Supongo que como todo, cada uno tendrá una sensación, a mi lo que me pasa es esto.

¿quieres saber mas? solo tienes que dejar un comentario...