lunes, 6 de octubre de 2014

Cuídate como Sara Carbonero


Como ya he comentado más veces, a diario leo un montón de blogs y tenía en mente hacer esta entrada desde hace mucho tiempo. Sara Carbonero es para mí un referente de estilo, me gustan muchos sus outfits y la sencillez que emite con ellos. Las barras marroquíes fue a ella a quien se las vi por primera vez y para mi han sido todo un acierto, ¡no las saco de mi tocador por nada!
Hace poco subió una entrada a su blog en ELLE hablando de los trucos que tiene para cuidarse día a día, y sinceramente, creo que todas nos merecemos al menos una hora a la semana para nosotras, para desconectar de lo que nos rodea…
Después de los excesos del verano, toca dedicar tiempo a poner al día nuestra piel, y los trucos caseros que ella propone son los siguientes:

1.- Los talones: Después de pasearnos por playas, praderas etc… los talones se muestran bastante duros y secos, y en muchos casos se hacen grietas que los afean mucho, sobre todo cuando ponemos sandalias. Antes de irnos a dormir, recomienda limarlos con una lima especial para durezas y después aplicar una buena capa de vaselina con un masaje para que penetre bien en la piel. Para no manchar todo, unos calcetines de algodón y... ¡a la cama! ^Por la mañana los notaremos suaves e hidratados.

2.- El cuerpo: Después del verano, y con la cantidad de cremas que ponemos en nuestro cuerpo, Sara recomienda que hagamos una buena exfoliación para quitar esos restos y las células muertas que tenemos en nuestra piel. Su remedio casero es mezclar en un cuenco, azúcar y aceite de oliva, remover y pasarlo por nuestro cuerpo, insistiendo más en rodillas y codos. Si aplicáis esto en las manos conseguiremos que nos quedes muy suaves!

3.- El pelo: Es el gran perjudicado, el sal del mar, el sol, el cloro… todos estos agentes hacen que lo tengamos más deshidratado y reseco. Sara recomienda que hagamos una mascarilla con aguacate, una yema de huevo y un poco de aceite. Se aplica y se extiende de raíces a puntas peinándolo bien. Se deja actuar durante una media hora y se lava con el champú que utilicemos habitualmente.
Otro truco que propone, es hidratarlo con aceite de almendras durante un par de horas o tres antes de lavarlo, lo aplica en las puntas sobre todo, y se lo recoge con una pinza mientras hace cosas por casa.

4.- Pestañas: El truco para ellas es muy sencillo, mojaremos un bastoncillo de oídos en aceite y con cuidado de que no nos entre en los ojos untaremos bien las pestañas, ya que unas pestañas hidratadas lucen mucho más bonitas.
Y además de todos estos consejos Sara dice lo siguiente:

“Volviendo al tema de los cuidados, son importantes sí, pero no hay nada mejor para estar bien por fuera que sentirse bien con uno mismo. Tranquilo y en paz. Ser coherentes en nuestra vida, no guardar rencor a nadie, querernos tal como somos, apreciar los pequeños detalles, pensar siempre que lo mejor está por llegar.”

Jennifer García