jueves, 13 de noviembre de 2014

Receta: Pan Tumaca


Siendo celíaca, muchas veces sientes que no hay variedad en las cosas que comes. A veces pienso que me pierdo muchas cosas de comer y por el contrario, otras veces creo que mi alimentación ha mejorado un montón porque me obligo a comer mas sano. 


Cuando no estaba diagnosticada, mi hora del desayuno era un tazón de leche con galletas, o cereales ricos en azúcar, o bollería industrial, y a media mañana mas de lo mismo.

En la actualidad, las cosas han cambiado, la bollería industrial ha salido totalmente de mi dieta y mis desayunos han pasado de leche de vaca a leche de soja, las galletas son nulas o inexistentes y de los cereales mejor no digo nada.

Desde no hace mucho, he incorporado a mi dieta el pan tumaca. Odio el tomate natural, admiro a la gente que es capaz de comerlo en una ensalada, yo no puedo con el, pero con este sistema lo como a diario en una tostada ¡y me sienta genial!


Ingredientes

2 tomates de ensalada pequeños
1 diente de ajo
 sal
 un chorrito de aceite de oliva


¿como lo hago?

Lavo los tomates y les quito el corazón. Los parto en cuatro partes y los meto en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo, el sal y el chorrito de aceite, y lo trituro todo hasta hacer un puré muy fino. Trato de dejarlo sin grumos porque no me gusta encontrarme tropezones, hay gente que lo pasa por el pasapuré. Lo meto en un tupper cerrado y al frigorífico.  Es delicioso por las mañanas untado en una rebanada de pan tostado!!


Jennifer García