jueves, 11 de diciembre de 2014

Receta: Patatas a la carbonara.


Es tiempo de quedarse es en casa, de enfundarnos nuestras mejores galas pijamiles, y sentarnos a disfrutar de una buena conversación, una película o una buena cena. La receta que comparto hoy es para uno de esos días, en los que nos apetece estar tranquilos y sin hacer esfuerzos, pero es una buena idea para sorprender a tus amigos.


Los ingredientes son:

- 4 patatas
- 200 ml de nata
- 5 o 6 lonchas de bacon
- 2 cebollas pequeñas
- un puñado de champiñones
- queso rallado para gratinar
- aceite
-sal
- pimienta


Elaboración:

Empezaremos lavando y pelando las patatas. Las cortaremos en tiras y las pondremos a freír en abundante aceite. Es recomendable, para que se hagan bien, empezar con ellas en fuego medio y al final sumarlas para dorarlas. Una vez fritas, las reservamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Mientras se hacen las patatas, vamos a hacer la salsa. Lavamos los champiñones y retiramos la parte de la base. Los cortamos en láminas, piamos la cebolla y cortamos en tiras el bacon.
Salteamos en una sartén la cebolla y los champiñones, añadimos el bacon mas tarde y por último la nata. Ajustamos de sal, ponemos un poco de pimienta molida y dejamos que reduzca.

En una fuente para hornear, colocamos las patatas. Vertemos sobre ellas la salsa y rematamos con queso rallado que gratinaremos en el horno hasta que esté dorado y crujiente.

No es un plato light pero como capricho de vez en cuando...no está nada mal!

Jennifer García.