martes, 27 de enero de 2015

LIBROS (Vol. 5)



Hello!!

¿como va la semana? la mía por lo pronto bastante tranquila, he estado dos días un poco griposa, pero parece que la cosa comienza a remitir. En alguna entrada os he hablado del libro que estaba leyendo, y creo que ha llegado el momento de hacerle una reseña ahora que está terminado.

No sé si habrás oído hablar de él. La primera vez que supe de su existencia fue por Raquel del Rosario, que hizo mención en ESTA entrada. Me pico la curiosidad y decidí comenzar a leerlo.

Es un libro de autoayuda, que se que muchas personas no son partidarias de ellos. En mi caso puedo decir, no que me haya cambiado la vida, porque no es cierto, pero gracias al libro he aprendido a controlar la ansiedad, los bajones y todos los pensamientos que me martirizaban. 

Los meses de atrás he pasado por un periodo de mucho estrés, nervios, cambios... y no terminaba de encontrar la solución, ahora veo las cosas de otro modo. En este libro no vas a encontrar la solución a tus problemas, pero si que, al menos en mi caso, he cambiado la forma de afrontarlos y la perspectiva con la que verlos. No adelanto acontecimientos, que son los que me creaban la ansiedad, y trato de solucionar los problemas cuando los tengo, no antes. Tampoco me paro a pensar (o trato de no hacerlo mas tiempo de la cuenta) en las cosas del pasado o que ya he vivido, porque no tiene mucho sentido puesto que el pasado no se puede cambiar.

Te enseña a vivir mas al día, a centrarnos en el presente que es el único momento sobre el que se puede actuar. Para mi es un libro totalmente recomendable, al fin y al cabo solo te habla de unas pautas a seguir a las que tu decides si haces caso o no. 




Jennifer García

No hay comentarios:

Publicar un comentario