domingo, 1 de marzo de 2015

¿Sabes lo que es Feedly?


Holaaaaa! ¿como va todo pequeñ@s? hoy os traigo una entrada sobre una aplicación para poder ordenar todo lo que leemos a diario.

Si todos los días consultas las prensa online, (El País, El Mundo...) o te gusta leer artículos en diversas revistas (Telva, Vogue, Glamour, Elle...). buscar recetas en diferentes sitios web (Mis recetas, pequerecetas...) o simplemente leer tus blogs de cabecera (Sara Cabonero, Raquel de Rosario...) pero hasta ahora lo que haces es consultar una a una todas esas webs, con Feedly conseguirás tenerlo todo junto y clasificado por temáticas.

Feedly es un lector de todos esos link personalizable, entonces puedes organizar todas las webs anteriores por categorias de manera que se van actualizando solas en cuanto una de esas web suba contenido nuevo y se queda ahí hasta que lo lees. Te da también la posibilidad de guardar contenido, ya sea para leerlo mas tarde o bien, como en mi caso, por que es algo interesante que te ha llamado la atención.

Su uso es muy sencillo y sobre todo es gratuito. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte AQUÍ. Una vez dentro te mostrará lo mismo que te pongo en la foto de abajo:



Una vez pinchemos en login, sale una ventana emergente con las diferentes cuentas que podemos usar para registrarnos. En mi caso he utilizado la de google, porque es la que mas cómoda me resulta.




Una vez puestos los datos, no envía al escritorio de feedly, donde veremos todo lo que tenemos pendiente de leer.



Para introducir una nueva web o un nuevo blog que queramos tener controlado para estar al dia de todo lo que pone, solo tenemos que hacer lo siguiente. Vamos al buscador que os he dicho arriba y lo agregamos, en mi caso voy a agregar el blog de @minipunk.



 Una vez que hemos copiado lo que os he marcado en el cuadrado negro iremos a Feedly a pegarlo:



nos sale ahí el blog con los lectores que tiene, seleccionamos el primero y nos lleva a otra pantalla:



los recuadros de abajo son todas las entradas del blog de @minipunk. Tenemos que darle al boton verde de "+feedly" para meterlo en una de las categorias para que a medida que el suba entradas nos vayan saliendo y estemos al día.



Y ya estaría, ahora en días posteriores, deberíamos ir a la categoría de "León" y veremos todas las publicaciones nuevas que hay de este usuario. 

La app para movil y tablet, la podéis descargar del play store de google, en iphone supongo que de su apple store. Con que pongáis feedly en el buscador ya os sale. 

Jennifer García

No hay comentarios:

Publicar un comentario