viernes, 13 de noviembre de 2015

Vacaciones en Dublin - parte 2

Tenía escrita una entrada muy larga sobre lo que hice, lo que dejé de hacer, lo que visité y como... pero sin apenas fotos que dejaran constancia... pero croe que os va a gustar mas si subo fotos, se hace mucho mas ameno... asi que por fin tenéis la entrada de mi viaje a Dublin.




Free tour desde City Hall (dura unas 3 horas)

Panorámica de la plaza del city Hall, nosotros estabamos alojados en un de los apartamentos que véis ahi.

Entrada al City Hall

Plaza del Castillo

Panorámica de la plaza del Castillo. El de gafitas y barba era nuestro guia.

La estatua que representa la justicia, pero...ni mira al pueblo, ni la balanza está equilibrada y encima lleva una espada para el que no esté de acuerdo cortarle la cabeza. 

Torre del castillo en la que se escondieron los Irlandeses para recuperar la ciudad...y salió mal jajaja.


el guia delante, al fondo La torre del castillo

el Castillo de Dublín desde fuera, desde los jardines, algo asi como Legolandia, porque si, lo de colores sigue siendo Castillo.

Los jardines del castillo y al fondo el Muro de la Vergüenza.

Una Catedral que dentro tiene un pub ¿' sorprendente eh!

expectación máxima a unos metros del Temple Bar

el conocidisimo Temple Bar

Uno de los edificios de la universidad (Trinity College). Aqui hay una beca Guinnes por la que te pagan los estudios y todos los días con la cena una pinta de cerveza...

Spire de dublin (esta foto no la hice yo)

uno de sus centros comerciales

Playa de Howth

Vistas desde Howth



el mar en Howth (que paz...)


Barco bar restaturante... lo mejor las vistas y lo diferente que es estar alli, era precioso!

Edificio de congresos de Dublin

Puente Calatrava Dublin

Lo que me traje de alli jajja (entre otras cosas)


Sobre el tema de comidas:


  • Jueves: Comimos a Brasserie Sixty6. Comí un pescado especial para celíacos que tenía una salsa con setas que estaba muy rico. Cenamos en un italiano que se llama aMilano. Pedimos un queso Provolone y una pizza La cena me gustó mas bien poco.

  • Viernes: Comimos en un fish and chips que se llamaba Beshoffs, me sorprendió mucho porque tenían rebozados con harina sin gluten (no se si era de maiz o de que) y estaba increíble, lo recomiendo totalmente. 

  • Sábado: Comimos en el Salamanca, que es un bar que está cerca de la estatua de Molly Malone.... me pareció una comida deliciosa, comi una pechuga de pollo rellena de tomate y jamón serrano que solo de pensarlo... 

He querido hacer incapié en esta parte por que puede haber alguien celiaco a quien esta información le pueda ser útil. Y hasta aquí el resumen de mi viaje, fue una escapadita corta pero que no paramos, queríamos ver todo y no nos quedo demasiado por ver... es una ciudad genial y la recomiendo totalmente porque yo salí de allí realmente encantada.

¿que te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario