miércoles, 5 de octubre de 2016

| #DIA1 | Primeros pasos y entrenador personal.



       Ayer salí a correr, como parte del proceso de recuperar buenos hábitos y cumpliendo con lo que me había propuesto. Debo decir que al principio no tuve buenas sensaciones, noté pesadez en las piernas y el pensamiento constante de "para, para, para" pero seguí y conseguí quitármelo de la cabeza.

No hice ni mucha distancia ni muy buen tiempo, pero di un gran paso como es salir a correr y aunque no me conformo, se que otras veces lo he hecho mejor y el próximo día seguiré esforzándome mas y tratando de subsanar errores.

Como salir a correr y no morir en el intento

Creo que esto se nos ha pasado a todos por la cabeza alguna vez. Cuando yo empecé hace mucho tiempo, pensé que era correr y está, pero me equivocaba. Como bien sabéis "la potencia, sin control, no sirve da nada" y efectivamente, así es. 

No todo el mundo se puede permitir el lujo de tener un entrenador personal (yo la primera) así que indagando por los mundos de Internet descubrí Adidas MyCoach.

Es el entrenador que utilicé para llegar a correr 10km sin haber corrido nunca nada, por lo que puedo deciros muy alto que si, que funciona. Es un entrenador virtual que te va diciendo como debes hacerlo, te obliga a esforzarte y si bajas el ritmo te lo indica para que no te acomodes y sigas luchando. 

Su funcionamiento es muy sencillo, descargas la aplicación en tu smartphone, metes tus datos (sexo, estatura y peso y un correo electrónico) y ya estamos listos para comenzar. Puedes empezar directamente con tu entrenamiento (ahora te enseño a configurarlo) o hacer un entrenamiento de prueba de 12 minutos que te va mandando aumentar la velocidad para ver sobre que ritmos te mueves.

Una vez descargado, puedes configurarlo desde el ordenador o desde el mismo teléfono. Veamos como es su funcionamiento desde el ordenador;

Entras en la web de Adidas MyCoach y lo primero que os sale es esto;



Ese sería mi escritorio por ejemplo, con el programa que tengo yo configurado de terminar una carrera de 5km  (he buscado un objetivo real, que de ir aumentando distancias tiempo tengo).

Como a ti aun no te saldrá así, deberás ir al apartado de "Training" y al final del mismo donde pone "Buscar planes de entrenamiento" y dentro del mismo te sale este menú en el que te pone las diferentes opciones según tus objetivos. Si ya corres tienes opciones de medias maratones etc... y si eres como yo pues poco a poco. Las veces que lo he usado he seleccionado por carreras, primero la de 5km y luego la de 10km.





Como puedes ver te vincula diferentes carreras, empieza con los 5km pero luego te puedes preparar para diferentes carreras según lo que te apetezca, creo que está genial porque es tanto para principiantes como para gente mas avanzada, y te ayuda a mejorar.

Seleccionamos la opción que mas nos guste y la configuramos;



Te pide que establezcas tu objetivo. Esta parte es la mas importante por que tienes que ser realista, ojalá cuando empecemos a correr lo hagamos a 3min/km pero si eres principiante no lo hagas, es un error que solo conseguirá que te frustres, puesto que tu entrenador te exigirá que corras durante X tiempo a un ritmo mucho mas alto del que tu tienes, no conseguirás alcanzar objetivos y acabarás abandonando, yo puse ritmo objetivo 5,36 min/km pero cada uno, es cada uno. Vas moviendo el punto de desplazamiento inferior hasta marcar tu opción.

Una vez hecho esto, abajo te pone que marques que opción quieres en tu plan, lo pone tal que así;




Debes marcar en principio la opción de Cardio, yo la de fuerza y condición física nunca la he seleccionado, primero empezamos a correr y luego veremos como mejorar lo que ya hemos logrado, todo a su tiempo.

Una vez marcada esa parte, te hace un resumen de los entrenamientos que vas a tener, con sus tiempos etc... pero esto lo puedes configurar, aquí marca por ejemplo que 4 días por semana, hay gente que podrá entrenar 4 días, otros que solo 3 y otros que solo 2, pero el tema es moverse, empezar, coger el hábito, ¡que no sea por no intentarlo!



Es aquí donde personalizas tu plan, puedes definir tu objetivo tanto desde el día que empiezas, como el día que quieres terminar (si estas motivado para ir a alguna competición que es X día por ejemplo) y configurar que días puedes o quieres salir. No te agobies poniendo 6 días por semana, tienes que descansar que tan importante es correr como descansar y recuperar.



No pasa nada si ahora pones una cosa y por motivos de trabajo lo marcado no lo puedes cumplir. En el apartado de "calendario" te sale un calendario (que suerte eh? jajaja) y ahí te pone los días que te toca salir y que debes hacer, pero los puedes mover, si crees que hoy no vas a poder y mañana si, lo cambias, lo importante es que no pierdas los entrenamientos y que de verdad pienses en causas de fuerza mayor a la hora de moverlos y no en caprichos... por que si no haces los entrenamientos solo estarás perdiendo el tiempo.



Y... ya está!! solo tienes que coger tu teléfono, actualizar para que se ponga el entrenamiento y a correr!!

El próximo día os explico como se hace desde el móvil para que sepáis como usarlo. 

¡Acabas de dar el primer paso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario