lunes, 3 de octubre de 2016

| M O T I V A C I Ó N |


Fácil de escribir pero difícil de cumplir. 

Hace tiempo que empecé a hacer una dieta, no es una dieta para bajar de peso si no, que decidí acudir a una dietista nutricionista, Laura, para que me enseñase a comer, ya que mis hábitos alimenticios dejaban bastante que desear y si a eso le juntamos la parte de que yo hacía cero deporte la cosa se complica. 

En 2015 corrí durante varios meses entrenándome para una carrera de 10km que había en León (los 10km Universitarios), una meta que me puse y por la que luche esos meses, pero... ¿que pasó? que pasando la carrera me relajé y no he vuelto a hacer nada, voy a nadar algún día suelto, correr o MTB de la misma manera... y así no quiero seguir. Debo decir que esa carrera la terminé gracias a los ánimos de mi chico, porque si no es por él, llegado el km 8 hubiera abandonado, me encontraba agotada, sin fuerzas y la mente me traicionó con el "no puedo mas, no puedo más". Le estaré eternamente agradecida por la paciencia que demostró y lo mucho que me ayudó. 

El inicio de todo esto es que ahora que llevo una dieta mas o menos sana (debo quitar las gominolas y chucherías que me vuelven loca...) debería esforzarme por llevar una buena rutina deportiva pero un día por otro, un día por otro... siempre se me ocurre algo mejor que hacer que salir a correr. Muchas veces es la pereza de salir sola ya que no puedo correr con nadie porque, o no hay nadie disponible, o las personas con las que puedo salir corren "a otro nivel" y me siento una tortuga, aumentando con ello la frustración.

De todos modos, esto último tiene una parte buena. Al estar con gente que va a carreras y que hace mucho deporte, el ir a verles en competiciones o verles entrenar hace que me pique aun mas la "gula" y me apetezca retomar la rutina, volver a probarme como ya hice una vez, porque... si en su día corrí 10km y he conseguido dejar de fumar ¿por que con eso no voy a poder?.

Creo que el simple hecho de estar escribiendo esto ya es un gran paso, y voy a tratar de convertirlo en el primero de muchos e iré contando por aquí mis progresos... porque a lo mejor alguien está en el mismo punto que yo me encuentro y el "sentir" el apoyo de otra persona o identificarte con alguien mas, siempre ayuda.

Os pongo un vídeo que me dejó mi amigo Fran cuando me preparaba para aquellos 10km, espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario