miércoles, 11 de enero de 2017

Y si no, también




"Soledad es estar rodeado de gente y 
pensar solo en los que te faltan"
S.V.G.


Muchas veces hablo con la gente y me preguntan porque tengo un blog, y siempre digo lo mismo, gracias a esto he conocido a gente genial y he llegado a sitios donde no pensaría que llegaría.

Algunas personas suelen decirme que estoy muy expuesta y que por ese motivo, ell@s no lo harían... y quizás sea así, quizás muestro mas de mi vida que una persona que no tiene un blog o un canal de youtube, pero supongo que una de las ventajas que tiene Internet es que al final, detrás de una pantalla puedes mostrar lo que te parezca y sinceramente, a mi me compensa. De mis seguidores, los que no me conocéis en persona, creo que pocos sepáis a que me dedico 8 horas diarias y como este ejemplo muchos mas... y todo esto me ha llevado a reflexionar.

¿Se vende solo humo en Internet? yo creo que no solo aquí se vende humo, ¿cuántas personas has conocido en persona y te has llevado un chasco por que al principio mucho lirili y luego poco lerele? pues así estamos, que no solo en lo virtual la gente se decepciona, en la vida real esto también pasa y quizás mas de lo que pensamos.

Probablemente yo también he decepcionado a gente en estos 29 años (cosa inevitable en las relaciones personales) pero considero que lo importante es enmendar el error y seguir avanzando, no existe nadie perfecto aunque el ego de muchos les lleve a creer que si.

Tengo claro que soy lo que soy, que no he venido para agradar a nadie, que trato de estar siempre de buen humor y de tener una sonrisa en la cara pero a veces mis circunstancias personales no me lo permiten, a veces tengo un mal día o atravieso por un momento que se tuerce sin querer, que tengo suerte de tener buenos amigos y estar rodeada de personas que me quieren de verdad, pero no quita para que muchas veces me sienta sola aún estando con gente, porque se que no soy la única y que a muchas otras personas les pasa. 

Aún recuerdo cuando tenía 16 años, y mi primer noviete me regaló una rosa roja por San Valentín en cuya tarjeta ponía "soledad es estar rodeado de gente y pensar solo en los que te faltan" con muchas cosas bonitas después. ¡Que tiempos aquellos en lo que solo parecía una simple frase!.

A esto último solo he encontrado una solución, y es dedicar mi tiempo a gente que disfrute de mi compañía, o hacer actividades sola pero que me aporten un montón, como el blog, el canal, el deporte... es una actitud positiva invertir tu tiempo en algo que te aporta mucho mas que si te quedaras sin hacer nada esperando por lo demás, e incluso creo que es una terapia que funciona a largo plazo. 

Llega un momento que miras hacia atrás y ves donde empezaste y donde has llegado (en cualquier aspecto de tu vida) piensas en lo que has luchado sol@ por conseguirlo, la cantidad de gente que te desanimó, que generalmente es mucha más que la que hace lo contrario, pero tú persististe porque creías que era lo que debías hacer y por fin... sonríes!. Es tu mérito propio y lo mejor al final fue hacerlo solo, tanto si sales victorioso como si fallas, lo has hecho solo, has luchado tu sin que nadie tenga que decirte si vales o no, lo sabes porque has pasado por el proceso, y es en ese preciso instante, cuando te das cuenta...


quien te quiera como eres bien, Y SI NO, TAMBIÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario