miércoles, 1 de marzo de 2017

Lo que nadie te cuenta.




Me he desencantado. Hace años, cuando empecé en esto, todo era desconocido y sorprendente, sin embargo, varios años después está todo mas que descubierto.

Hace años me encantaba sentarme y pasarme horas leyendo blogs y viendo vídeos en youtube, ahora muchos de los canales que por aquel entonces seguía se han convertido en la teletienda, otros muchos se han vuelto tan sosos e insulsos que no me apetece ni sentarme frente al ordenador para ver que tienen que contar.

Ayer, antes de irme a la cama, he leído un post en un blog que tendría las 300 palabras de rigor que exige google para el SEO pero que no decía nada, pero absolutamente nada. Creo que me estoy haciendo mayor o simplemente me he cansado, pero no me gusta sentarme al pc y ver a una youtuber paseando por Madrid diciendo que se acaba de mudar por quinta vez con sus perros y que se va al Supercor de compras para hacer la comida, antes su canal era un referente para mi por su técnica para maquillar, sus productos, esos que ella compraba y que daba una opinión objetiva después de probarlos un tiempo.

He perdido las ganas de leer sobre maquillaje, para que me digan que MAC es bueno no necesito ver que les regalan productos, pero agradezco una opinión fiable y digna de mención, no un "mirar la de cosas que me han regalado que son maravillosas".

Creo que de mi criba libraría a dos youtubers que a día de hoy me parecen increíbles, una de ellas es Makeupzonenet, sino la conocéis deberíais pasar a echar un vistazo. Es maquilladora profesional y sabe de lo que habla, tiene criticas constructivas de los productos que usa y no pone contenido diario, ni semanal, pero cuando lo hace, lo hace de verdad.

Otra cosa que me ha llevado a desencantarme es la gente, no todos los seguidores (que hay gente muy genial y que me alegro de haber conocido) sino esas personas que dan pena de lo patético que resulta verles comentar vídeos, ya no solo en mi canal sino que veo comentarios en vídeos de youtubers nacionales que son solamente para hacer daño. Vale que no todo el mundo estamos en el mismo punto, pero si yo tengo un mal día y un vídeo me parece un bodrio, con pasar de verlo e ir a otra cosa es suficiente, porque la persona que ha subido ese vídeo ha necesitado tiempo para que tu puedas estar viéndolo y eso también es de admirar.

Por otro lado el chasco que te llevas cuando te escriben para que hagas colaboraciones con diferentes webs o publicaciones, en mi caso fueron con www.leonactualidad.com y los conocidos en la provincia de León www.leonoticias.com y la Nueva Crónica. Vas allí con la mejor de tus intenciones sabiendo (o pensando) que valoran tu esfuerzo y que quieren que al menos una vez por semana colabores con ellos, y efectivamente, así es.

En el caso de leonactualidad debo decir que no solo eran gente profesional si no que no tengo nada que criticar porque conmigo se portaron estupendamente, pero los otros dos... dejaron bastante que desear.




En leonoticias me pedían un articulo semanal de X palabras (no lo recuerdo) y tenía que estar en su poder antes de X día de la semana a X hora, hasta ahí normal, te amoldas a sus condiciones, pero eso si, de que te den una propinilla no hablamos porque segun ellos no pueden pagarte por las colaboraciones (los periodistas de esta publicación trabajan gratis por lo visto), pero te dicen que te dejan poner un enlace a tu blog para que ganes en visitas. La sorpresa llega cuando ves que tus artículos los publican pero en nombre de otra persona (para flipar) y te quejas y ni te contestan.¡Que grandes profesionales!.

En La Nueva Crónica fue mejor, tuve una reunión con ellos en persona, me hicieron esperar como 45 minutos cuando ellos eran los que me habían citado y lo primero que me dijeron fue que si, que colaboraban conmigo pero que de dinero ni hablamos que "estaban empezando"  y no se lo podían permitir. Claro, a mi el tiempo no me sobra y dejé de esforzarme por que las cosas salgan bien ¿para que? para que rellenes hojas y nadie reconozca tu esfuerzo? no miento, acabé tirando de copy paste de entradas de mi blog para no perder tiempo y cumplir con el acuerdo al que habíamos llegado, pero las cosas no son así.

Este mundo 2.0 es bonito, al principio lo era, pero luego empieza a cansarte, está todo descubierto y la mayoría de la gente ajena a esto, si te propone algo, quiere algo a cambio, sobretodo en publicaciones importantes o relativamente importantes, y tu empiezas a pensar que no vales, que por eso te tratan así. Lo que yo he descubierto es que gracias a esas cosas soy mas exigente, no quiero colaborar con nadie que no me valore y menos con gente tan poco profesional, creo que ya he tenido bastante. 




El rumbo del blog ha ido variando con el paso de los años, creo que influenciado por todo, por el momento en que me encontraba yo, o por el cansancio que supone que das todo y no tienes claro que recibes, al principio es bonito, luego deja de serlo y te relajas, y si te lo tomas como una obligación estás mas que perdido.

No voy a decir que voy a hacer a partir de ahora, hoy me apetece escribir y a lo mejor mañana no, no lo sé, pero pizkita7 surgió en un momento personal que era mas que necesario y ahora con el paso del tiempo se ha quedado en un buen momento, un buen recuerdo que no quiero que se estropee, no se que será de mi mañana pero al menos se que he aprendido de los errores del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario