martes, 30 de mayo de 2017

Lifesum - vida saludable de forma sencilla.



He hecho un descubrimiento que merece mención, no por lo interesante, que por supuesto que lo es, sino porque creo que a más de un@ le puede ser útil.
Como ya os he contado en otras ocasiones, hace un tiempo estuve yendo a una nutricionista para que me pusiera unas pautas de alimentación y comer de una manera sana y equilibrada.

Como de esto ya hace un par de meses, me he ido relajando y volviendo a retomar el control he vuelto a tomarme en serio y de manera estricta todo lo que me enseñó puesto que me encontraba genial y quería recuperar esas sensaciones. Navegando por el maravilloso mundo de internet, buscaba una app que me sirviera tanto de motivación (alimenticia y deportiva) como control para lo que hago.


Para controlar la actividad deportiva tengo varias; Tomtom MySports, Runtastic mountain Bike, runtastic run, google fit… para la alimenticia no creí que fuera necesario hasta que di con Lifesum.

Lifesum

Es una app que ayuda a controlar lo que comes a diario, los vasos de agua que bebes durante todo el día, las calorías que tienen los alimentos que consumes y la actividad deportiva que realizas. Dicho así puede parecer simple y de poca utilidad pero créeme, la tiene. Yo he vuelto a las andadas y a media mañana como una bolsa de chucherías que no me benefician en nada, hago bien el desayuno y la comida pero a media mañana cometo un error, y con la app me he dado cuenta de cuál es la magnitud.

Soy consciente de que los alimentos de picoteo como gusanitos etcétera son cero recomendables, pero no me había percatado realmente de la cantidad de calorías que pueden tener y de la repercusión en nuestro organismo. No hago ya hincapié ni en las grasas saturadas, ni en los aceites de palma o el azúcar, me centro en las calorías que acarrea una bolsa de 25gr, y en esto la app me ayuda, porque a lo largo del día te va dando tips para que sigas con una dieta saludable, y cuando metes en la app los datos de una bolsa de esas la cosa se dispara y al menos yo, he tenido “remordimientos” porque si te esfuerzas por hacer las cosas bien, te hace pensártelo dos veces antes de comprarla.


Esta app no es como para obsesionarse con las calorías ni las comidas, es para usarla con cabeza. A mí me gusta por esa sensación que me crea de “¿de verdad piensas estropearlo?” pero porque mi estigma de siempre es la debilidad que siento por la comida basura y las gominolas, y al menos así me crea un “remordimiento”, me lo pienso dos veces y sigo esforzándome por hacer las cosas como las tengo que hacer, que ojo, no está mal de vez en cuando pecar, somos humanos, pero si puede ser lo menos posible mejor.

Puedes descargarla AQUÍ


Y es que ya lo dijo William Londen; “Para asegurar una vida saludable, come ligeramente, respira profundamente, vive moderadamente, cultiva la alegría y mantén un interés en la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario