jueves, 22 de junio de 2017

LIBROS (Vol. 6)



Hoy os traigo los últimos libros que he estado leyendo, son más o menos todos de la misma temática o muy similares, pero últimamente devoro todo lo que cae en mis manos y no podía dejarlo pasar.


1.- El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu


Como ya dije en unas entradas anteriores, vengo de una mala racha en la que por un momento las cosas se me estaban yendo de las manos, hasta el punto de afectarme a la salud, el estrés, las cosas para antes de ayer, el todo a carreras…. Este libro lo tenía en el ebook desde hace tiempo porque alguien (no recuerdo quien) me dijo que era recomendable y que lo leyera, pero no lo había hecho hasta ahora, y la verdad que me ha sorprendido. Tenemos la manía de hacer terrible todo lo que nos pasa y generalmente, si lo vemos con perspectiva, las cosas no son para tanto. Habla de psicología cognitiva y de cómo aplicarla en nuestro día a día para “sufrir” menos o dejar de “sufrir” del todo. Yo no soy muy fan de los libros de autoayuda, me parece que muchos rellenan muchas páginas en blanco sin nada que decir, pero este libro de verdad lo recomiendo, pone ejemplos de cosas que le han pasado a otras personas, y te ayuda a pensar si en verdad las cosas que nos pasan son para tanto, un cambio de perspectiva que no hace daño a nadie. Rafael Santandreu es un psicólogo catalán, por leer su punto de vista no perdemos nada,  J

2.- Las gafas de la felicidad – Rafael Santandreu 
          
Me pasa como con el anterior, empecé a leerlo porque tengo los 3 libros que tiene publicados en el ebook, y como no me estaban haciendo mal seguí con este. Va un poco en la misma temática que el anterior pero centrándose más concretamente en los temas, es decir, más en no dejar que nos sobrepase nuestro trabajo o los problemas que tengamos en él, o las relaciones afectivas… psicología cognitiva aplicada por temática.

3.- Ser feliz en Alaska – Rafael Santandreu

El tercer y último libro que tiene publicado. No lo he terminado de leer, estoy con el ahora mismo pero la temática es como las anteriores, solo que abriendo otro poco el campo de aplicación. A mi me está gustando mucho, nos enseña a darnos cuenta de que sin nada somos felices, porque no necesitamos ni la mitad de las cosas que tenemos para ello, y ponen el ejemplo de personas con enfermedades que se levantan de la cama por las mañanas agradecidos de todo lo que están consiguiendo por las ganas que le ponen a la vida. Habla de Stephen Hawking y nos comenta por encima su día a día y su forma de vivir y te sugiere que cuando tengas un problema de esos que nos atormentan a veces, pienses en que te diría él si se lo comentases, por ejemplo; “que hago, no me gusta mi trabajo o creo que no percibo el reconocimiento que merezco”, ahí tendrías muchas veces la respuesta, justo al otro lado del miedo porque la respuesta la sabes.

4.- Cerebro de pan -  Dr. David Perlmutter     

      
Este libro me ha gustado y eso que cuando empecé a leerlo lo cogí sin ganas. David Perlmutter es un neurólogo que destapa el tema de cómo afectan los carbohidratos a nuestro cerebro y los cambios que ha producido en muchos pacientes el simple hecho de cambiar su forma de comer. Viene con un plan alimenticio de 30 días para reprogramar nuestro destino genético y gozar de una vida plena, o eso dice el libro, yo mantengo mi dieta habitual, esta parte no la he seguido porque mi dieta es libre de cereales en su gran parte.
Dice que los granos enteros pueden causar ansiedad, demencia, dolores de cabeza…y aboga por una vida libre de trigo para evitar los padecimientos a los que tememos sin tener que estar constantemente tirando de medicamentos.

5.- Todo empieza aquí – Plaza y Janes editores   


Este no es un libro de lectura, es un libro para rellenar que te ayuda a conocerte mejor, en realidad yo lo he comprado porque me gustaban mucho las ilustraciones y las frases bonitas que tenía, de momento no lo he cumplimentado (lo haré!). Lo descubrí por accidente en amazon y me pareció tan bonito que no pude menos.


Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones de lectura del mes, no sé si habréis leído alguno de ellos o que os parecen este tipo de libros, pero puedes dejarme tu opinión abajo si quieres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario