martes, 26 de septiembre de 2017

Donde buscar la inspiracion


Donde buscar la inspiración.





En muchas ocasiones os he contado la necesidad que siento de escribir, no sé muy bien el motivo, pero me pasa. Tengo en casa un cuaderno en el que desde hace unos 3 años pongo lo que se me ocurre, a veces es una frase aleatoria que me viene a la cabeza, otras una frase de un libro que esté leyendo o una serie de las que esté viendo y otras simplemente escribo un problema que me preocupa pero sin pensar, es decir, me explayo y pongo que me preocupa pero no trato de darle solución, simplemente me lo saco de la cabeza y un par de días después lo leo para verlo con otra perspectiva.

El problema con el blog es diferente, por ejemplo, llevo mucho tiempo queriendo hablaros de las sombras de Nabla que han sido un gran descubrimiento para mí, pero me siento frente a una hoja en blanco o un documento de Word y no soy capaz ni de empezar… 

¿por qué me pasa esto? Pues bien, yo creo que porque simplemente me exijo demasiado, cuando empiezo a pensar en cómo quiero que sea la entrada pienso que sería mejor que os lo enseñase en un vídeo y es la pescadilla que se muerde la cola porque no tengo tiempo para el vídeo pero no acabo de redactar la entrada.

El motivo de esta entrada es como lo hago muchas veces para buscar la inspiración, ya que aparte de mi web llevo otras 3, y tengo que pensar semanalmente las entradas de todas ellas…


mi panel de feedly con las categorías a la izquierda


¿Cómo lo hago? Muy fácil. Hace tiempo os conté que sigo muchos sitios webs, entre periódicos, revistas y blogs de diferentes temáticas (en la actualidad puedo estar siguiendo unos 800 blogs diferentes) y es ahí donde recurro a la hora de hacer una publicación, afortunadamente las tengo todas gestionadas con Feedly y no tengo que entrar en ellos de una en una ya que las organizo por categorías.

Si es sobre el mundo del motor, por ejemplo, busco en Feedly sobre esa temática (categoría que tengo predefinida) y me entero de un Rally que se hace en Oviedo, o de un nuevo prototipo que está probando Tesla.


pinterest: pizkita7


Otra fuente de inspiración es Pinterest. Creo que esta lo es para la mayoría de la gente porque es solo de imágenes y con abrirla ya puedes ver miles de ideas. Si me seguís veréis que tengo muchos pines sobre diferentes temas que me encantan. Esta la uso más para la temática de mi blog o para buscar outfits para las mañanas que para el blog, pero no mentiré, alguna vez sí que he recurrido a ella.


Por último, esa frase de Pablo Picasso que dice “La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando” es una frase tan cierta como que el mundo es mundo. Yo no suelo tener ideas muy inspiradoras a las 6 de la mañana mientras desayuno, ni a las 19.30 cuando estoy en clase de yoga, ni un viernes tomando unas cañas con unos amigos… me suelen llegar ideas a media mañana cuando estoy concentrada en el trabajo haciendo alguna cosa o los fines de semana cuando estoy programando las redes sociales para las webs.

Está claro que para todo hay un momento, si tuviéramos la cabeza centrada solo a una cosa las 24 horas quizás por agotamiento seríamos poco productivos, creo que es mejor conocernos y ver cuáles son los momentos del día en que podemos encontrarnos más receptivos ya que no son para todos los mismos…

Estas son mis ideas para inspirarme, pero está claro que no tienen que ser iguales para todos, puedes probar y dejarme un comentario sobre como te fue!

Gracias por leerme!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario