sábado, 16 de septiembre de 2017

TRES DESCUBRIMIENTOS



Desde hace un tiempo, he ido cambiando mis hábitos y rutinas, tanto a nivel de alimentación, como de ejercicio físico y paz mental. Como ya dije en entradas anteriores, pasé por una mala época y el estrés me absorbió hasta el punto de provocarme problemas pulmonares entre otras cosas.

Esto me hizo pensar en si de verdad merecía la pena ese ritmo de vida cuando al final lo que estaba en juego era mi salud y la respuesta fue clara: NO.

Lo bueno de “tocar fondo” es que todo lo puede ir hacia arriba y ya sabes el dicho “hasta una patada en el culo te impulsa hacia delante”. En ese cambio me di cuenta de que había muchas cosas que cambiar, lo primero la actitud con la que afrontaba las cosas, poco a poco comencé a buscar nuevas fuentes de inspiración e ir haciendo cambios en mis rutinas diarias.




La primera persona que me hizo cambiar fue mi dietista-nutricionista, que no solo me enseñó la importancia de una buena alimentación, sino que me ha enseñado a disfrutar comiendo, no a seguir como si las comidas fueran un mero trámite más.
A raíz de ello yo seguí buscando ideas para platos y encontré por instagram a una chica que se llama Ally can cook (@allycancook) que todos los días pone recetas saludables para el desayuno, comida o cena, así como muchos comentarios y frases que te inspiran y te transmiten paz y positividad. En su blog (ESTE) podemos encontrarnos también muchos cambios que ella ha ido haciendo en su día a día y los beneficios que le han ido aportando. No quiero decir con ello que haya que seguir su filosofía de vida al 100% pero a mí, personalmente, me resulta muy inspiradora.




Cuando me diagnosticaron la sarcoidosis me dijeron que el estrés había sido muy importante en su formación y que las opciones que tenía eran dos; cortisona o llevar una vida lo más activa posible. Comencé con natación y la bicicleta de montaña y a pesar de gustarme mucho el tener que practicarlos sola podía resultar un poco desmoralizante y lo iba posponiendo, lo que me traía consecuencias ya que la sarcoidosis no espera , para que os hagáis una idea, subir a un segundo piso hablando por teléfono me llevaba a unos sofocones increíbles...

Buscando algo motivador vi mil blogs, mil frases, otros tantos videos en youtube… y en el momento me iba genial, me “venía arriba” pero a la hora de la verdad… era más de lo mismo, y es bien triste porque hablamos de salud, por si eso no fuera de por si mas que motivador... un buen día di con @bei_uri, una ingeniera dicharachera (como ella misma dice) que vive en Madrid y que es amante del crossfit. La sigo por instagram y de las entradas en su blog me avisa feedly, pero está prácticamente todo el tiempo subiendo cosas al stories y haciendo que quieras hacer deporte o seguir hacia delante solo por el bueno rollo que transmite.

Creo que lo que más me gusta de ella es su cercanía y su realismo, no es una instagramer que se crea nada, es un tía normal que curra en turnos, que saca el tiempo de donde puede, que vive con prisa a veces como nos pasa a muchos de nosotros y que al menos hace que nos podamos sentir identificados. Para mí fue todo un descubrimiento y la sigo todos los días.



En tercer lugar, y creo que he hablado de ella en más de una ocasión, Raquel del Rosario. Sigo desde hace años su blog y su instagram y me parece muy tranquilizadora su filosofía de vida, un poco slow love, no sé. Muchos de los libros que ella ha recomendado los he leído y puedo decir que de todos he sacado algo importante que he podido aplicarme, es sencilla, campechana y con las cosas muy claras. Me gusta como escribe, la paz que transmite en sus palabras o en una foto, tiene un noseque que da tranquilidad solo con leerla.

Estos han sido mis descubrimientos en estos últimos meses, espero que a alguien le sirvan de ayuda y/o inspiración como me han podido servir a mi, y si te gustan o quieres mas información no dudes en dejarme un comentario!J




No hay comentarios:

Publicar un comentario