viernes, 20 de octubre de 2017

¿he dejado de comprar maquillaje?




Desde hace un tiempo vengo haciendo pequeños cambios en mi vida con el fin de ir mejorando poco a poco. Considero que es verdad que menos es más y que para lo corto que es nuestro “paso” hay que tratar de simplificar en la medida de lo posible.

Cuando me inicié en YouTube apenas conocía maquilladores profesionales ni marcas, pero terminé siendo muy fan de Baltasar Gonzalez Pinel (MAC), de Makeupzonenet, de Maite Tuset (MAC) y un largo etcétera, todo a base de horas y horas frente al ordenador leyendo artículos y viendo videos sobre sus técnicas, sus resultados…

Empecé a darme cuenta de cosas como que Essence y Catrice están bien pero prefiero gastarme más y poder tener un labial que me dure más de 4 horas por lo que  mi tocador pasó a llenarse de productos de MAC, Urban Decay, Too Faced…

Siempre digo que no soy alguien que se maquille todos los días (créeme, a las 6 de la mañana me cuesta trabajo hasta vestirme de manera correcta jaja) y dejé poco a poco el mundo “beauty” y las redes en un segundo plano. Sigo interesándome por ello y estando al tanto de las últimas novedades, pero mi consumo de maquillaje no está al mismo nivel que años anteriores.


¿Qué ha pasado?

A parte de lo anterior, nunca me había parado a pensar en cómo se hacían los productos que usaba y suponía (mal supuesto) que marcas de “renombre” como MAC cuidaban su imagen pero ¡que equivocada estaba!.

Un buen día me salía como sugerencia en YouTube un vídeo de Frank de la Jungla en que habla de las torturas a las que someten a los animales para que la gente pueda llevar abrigos de piel e incluso documentado con las propias crueldades, un vídeo que puede herir la sensibilidad de cualquiera con semejante barbarie.

Esto me hizo plantearme que pasaba con el maquillaje, que marcas testaban y cuáles no lo hacían. Mi sorpresa fue mayúscula al ver en esa lista nombres como MAC, una marca que me apasionaba y por la que he sentido siempre admiración. Hace años era de los que defendía los productos libres de crueldad animal y ahí estaba ahora, vendiendo en el mercado chino, un mercado en el que testar en animales es obligatorio. Marcas como Too Faced, Urban Decay, Kat Von D... se han negado a vender en el mercado chino debido a esos requisitos legales, sin embargo MAC lo deja claro incluso en su web (AQUÍ)

En este tiempo, en que he ido investigando más sobre el tema, he coincidido con que muchos maquilladores profesionales (Maria (@makeupzonenet), por ejemplo) han decidido dejar de lado también este tipo de marcas considerando que no es necesaria esta práctica para que podamos ganar en un mejor aspecto.

Mi postura puede resultar absurda a los ojos de muchas personas y soy muy consciente de que una persona sola no consigue nada, pero también sé que no soy la única que ha tomado esta decisión y afortunadamente hay marcas en el mercado que son libres de crueldad animal, con las que ya contaba en mi neceser. Nabla es una de ellas y la calidad de sus sombras (y su precio para que engañarnos) son inmejorables.

Han sido varios los motivos que me han impulsado a ello y ojalá más personas tomen conciencia del daño que se causa y se sumen a esta causa. 


Te dejo alguna información por si como yo, te apetece indagar en el tema:

imagen de www.cosmeticamedida.com

imagen de www.cosmeticamedida.com

imagen de www.cosmeticamedida.com

 
imagen de www.cosmeticamedida.com

Video de Frank de la Jungla a Pelayo Diaz de "Cambiame" : NO APTO PARA TODOS LOS PUBLICOS.



Ally can cook;


Maria (Makeupzonenet):

Varios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario