miércoles, 8 de noviembre de 2017

Marie Kondo - La magia del orden






El día de Todos los Santos me desperté como casi todas las mañanas, y cansada de remolonear en la cama tratando de dormirme, me puse a buscar cosas en pinterest (si, así soy yo).

Estaba calentita en la cama y no me quería levantar así que comencé a mirar pinterest sin buscar nada concreto, hasta que de repente di con un libro de Marie Kondo “La Magia del Orden” que tengo descargado en el ebook desde hace tiempo pero que no me llamaba especialmente la atención. Yo leo muchos libros a veces simplemente porque me enamoro de sus portadas (claro, que me llevo unos chascos que para que) y este bueno, no lo había tenido como una prioridad.


Al seguir buscando por la temática, aparecían formas de doblar y recoger la ropa, libros y demás enseres que tenemos en casa, de forma que solo los recogías una vez y no tenias que hacer las “limpiezas generales” a las que acudimos todos semanalmente. Claro, esto aparentemente se promete como la panacea, y allí estaba yo a las 7.30 de la mañana ebook en mano leyendo el libro de cómo dejar mi armario como una patena.


Cierto es que llevaba un tiempo aburrida porque como tod@s, tenía prendas en el armario de las que no me quería desprender por el valor sentimental que tienen, porque uso les doy cero, muchas son cosas que no están ni estropeadas, simplemente es ropa que no me pongo porque no me gusta cómo me queda o está pasada de moda y no me veo bien con ellas.

Ella da un enfoque diferente a esta parte, explica que una prenda a la que diste uso, bien porque fue un regalo con el que alguien acertó o bien porque es algo que te compraste y te hacía sentir genial, ahora se había convertido en un lastre que no debería estar en tu armario puesto que en su momento cumplió con su función. Esto no significa que deje de importar o que tengas que sentirte mal por no usarla y la tengas que soportar en el armario, sino que simplemente debes dejarla fluir para que alguien la pueda disfrutar. Ella no es partidaria de dársela a un familiar o de hacer la limpieza en presencia de familiares cercanos (madres, hermanos…) porque pueden influirte en plan “no tires eso que está nuevo…” y es contraproducente.


Realmente lo que dice es que saques todas las prendas del armario y te quedes solo con las que realmente estás cómodo y te hacen sentir bien porque te “transmiten” algo, puesto que esas prendas al ponerlas te transmitirán esas mismas sensaciones y conseguirás una sensación de bienestar.

¿Cuál fue el resultado? Pues me leí lo más relevante del libro para mí y me sobró tiempo para reorganizar mi armario y sacar 4 bolsas grandes de ropa, cosas incluso con etiquetas que ya han pasado a mejor vida.

Claro, no me he leído el libro entero, puesto que el apartado de libros y CD’s no tenía mucha relevancia para mi, leo en ebook  y los libros que colecciono en papel ocupan dos baldas del despacho ya que solo compro los que puedo considerar como favoritos. CD’s como tal no tengo, escucho música en versión digital por lo que era otra parte que podía suprimir.


Ahora que está todo ordenado puedo decir que me apetece mas estar delante del armario eligiendo que ropa poner y he redescubierto ropa que estaba apretada entre perchas, que no sabía ni que la tenía.
El libro me pareció interesante, porque es cierto que tengo todo ordenado y no es un caos a las 6 de la mañana elegir que poner y como combinarlo, y bueno, ¡que narices! El poder ver todos los calcetines, jeans, jerseys y ropa interior de una vez y tan ordenaditos es una sensación genial!!.


Libro de Marie Kondo: La Magia del Orden --> AQUÍ




 Jennifer García.




Fotos de: http://jujusprinkles.com/2016-04-01-everything-you-need-to-know-about-konmari-folding/

No hay comentarios:

Publicar un comentario