miércoles, 17 de enero de 2018

COMENZAMOS 2018



Comenzamos 2018, es época de que todo el mundo se ponga nuevos propósitos y trate de cumplirlos, que se yo…ir al gimnasio, cambiar de hábitos alimenticios, dejar de fumar… cada uno tiene los suyos. El 2017 se cerró hace poco más de 15 días y me imagino que muchos de vosotros hicierais balance de cómo lo empezasteis y como terminó. Yo lo hice en líneas globales, cumplí con bastantes de las cosas que me propuse y a este 2018 solo le pido tranquilidad, calma, y que todo vaya como mínimo como hasta ahora.

Del pasado 2017 me quedo con lo bueno, con que empecé a practicar yoga (algo completamente nuevo para mí) y que me ha dado grandes satisfacciones. Más que una disciplina o un deporte, en mi caso se ha convertido en algo importante sin lo que no podría vivir; la paz mental, la tranquilidad, la calma que me genera… eso no se paga con dinero. Actualmente lo estoy practicando en casa siguiendo un curso de Iyengar, pero mi idea es retomar las clases de nuevo cuando pueda.

En cuanto a la alimentación y el deporte… me lo he tomado más en serio. El mes de Noviembre y la mitad de diciembre he estado siguiendo un entrenamiento por pulsaciones durante 4 días a la semana, pero como no estaba segura de que lo estuviera haciendo bien, me decidí por hablar con profesionales y finalmente estaba en lo cierto, no estaba haciéndolo del todo bien. Ahora entreno todos los días y 3 días tengo, a mayores, ejercicios de fuerza. Me he creado una disciplina que me supone unas 2 horas diarias más o menos.

El domingo 7 de Enero participé en mi primera carrera de MTB, la carrera Haga Como Haga de Villabalter (León). No hice un buen tiempo pero las sensaciones fueron increíbles y el recorrido de la carrera tenía de todo, senderos, caminos, cuestas, barro... Para el poco tiempo que llevo entrenando me siento muy bien, he conseguido desbloquear un logro personal y me quedan muchos por delante todavía pero...como he dicho más veces... no hay nada mejor que levantarse de la cama con un motivo.


Hace tiempo os hablé del blog de Ally Can Cook, y hoy vengo a hacerle mención de nuevo. Ha creado un proyecto que os puede resultar interesante, se llama #project45 y consiste en ponerse dos objetivos y tratar de cumplirlos todos los días durante 45 días seguidos. Hasta aquí todo fácil ¿verdad? pero lleva su sacrificio ya que si faltas a tu acuerdo debes volver a empezar a contar los 45 días, consiguiendo así crear un hábito. Todo lo que necesitas es descargar la plantilla de su página (o hacerte una a mano si usas agenda o un bullet journal) y ser consecuente con tu decisión.

Yo lo estoy haciendo para aquellos sacrificios diarios como echarme crema después de la ducha (si, para mí esto supone un sacrificio) y de momento solo llevo dos días completados. Como motivación extra puedes compartir en tus redes con el hastag #project45 tus progresos, así todo el mundo se ira animando creando una corriente de positividad y nuevos hábitos!.

Empecé escribiendo pensando en que no sabría que contaros y poco a poco he ido creando una entrada chula! Gracias por leerme y por formar parte de pizkita7 durante todos estos años…


COMENZAMOS 2018!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario