jueves, 1 de febrero de 2018

SI, PERO NO.




A veces se da ese momento incómodo en que parece que todo va bien pero no. Parece que las cosas van bien y de repente me levanto por la mañana, la cara invadida por completo de rosácea e inflamada, con ganas de arrancar la piel a tiras y, no siendo suficiente, se da lo mismo en todo el cuerpo.

 A partir de aquí empieza el bucle, miro con desdén todos los cosméticos que tengo en el mueble y empiezo a evaluar daños, ¿sería la base? Hace tiempo que no me la aplico, quizá fuera eso, pero luego sigo pensando y digo, "la reacción es hoy no ayer" ¿ y si fue el agua micelar?cambiaré de marca por si acaso, a una de pieles sensibles.

Voy a preparar el desayuno y sigo dándole vueltas; ¿y si fue el gel de ducha? Eso explicaría lo del cuerpo pero no lo de la cara y llevo usando un tiempo el mismo sin problemas ¿y si en la cara fue el jabón de ziaja? No encaja con la parte del cuerpo. Luego, mientras desayuno, empiezo a pensar en alimentos, ¿y si fue que bebí cerveza? ¿y el exceso de agua? ¿o la cena de anoche?. Para este momento ya tengo el cuerpo embadurnado en crema para pieles reactivas y la cara con la crema de Aderma que es para lo mismo.




De camino al trabajo pienso en las ultimas opciones ¿y si fue el deporte del fin de semana con el aire dándome en la cara? El picor en el cuerpo sigue sin encajar en la ecuación.

Miro el bolso, asoma mi neceser, con su crema de Aderma, su CCream para rosácea y pieles reactivas, su crema para el cuerpo, la crema de Aloe Vera puro para que me refresque la piel si sube la temperatura, la crema con cortisona si no consigo frenarlo y las pastillas con más de lo mismo. Cruzo los dedos, solo espero no tener que llegar a eso.


Unas 2 horas después parece que la cosa remite, si no al 100%, sí que aparentemente está bajo control. ¿Qué sería? No lo sé, seguro que una serie de cosas mal hechas o hechas pensando que estaban bien hechas, por lo pronto todo anotado y pendiente de ir a ver a la dermatóloga que me diga que cosas debo evitar para empezar a descartar más cosas, pero el estrés es un factor fundamental y lo tengo al 80%, me queda conocer el 20% restante que ha hecho que se agrave del todo.


Y así más o menos una vez al mes. ¿Y tú, tienes rosácea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario