martes, 6 de marzo de 2018

A mi yo de hace 15 años.




Tranquila, todo llegará y cuando menos los esperes. Todo fluye, tu descansa, el tiempo te enseñará que puedes desarrollar esa paciencia que hoy no esperas tener y que sinceramente, será lo mejor que te puede pasar, porque disfrutarás aún más de las cosas.

No te agobies más de lo necesario en los malos momentos, el tiempo te enseñará que cuando tocas fondo solo queda volver a subir y hasta ahora no lo has hecho tan mal, es necesario que lo aprendas por ti, pero con los 31 yo te doy el consejo.

Todo lo que piensas que será “para siempre” hasta donde yo sé no lo ha sido “nunca”. Te partirán el corazón de todas las formas inimaginables y dolerá, dolerá mucho más de lo que creas que puedes aguantar y pasarás por esas etapas de rabia, tristeza, rabia, tristeza… y te diría que no sufras más de lo necesario, pero lo que es necesario es que lo pases, para resurgir más fuerte de lo que estabas anteriormente y tener las cosas claras, sentirte bien y ser consciente de lo mucho que vales y lo que mereces.

Habrá quien te llene, quien te quiera y quien te enseñe, estarán las 3 cosas en una sola persona y en ninguna a la vez, pero tendrás buenos amigos cerca que te ayuden a ver lo que es más que necesario, aunque tú seas terca y no quieras verlo en el momento, déjate aconsejar que no te va a venir mal después de todo.

También habrá buenos momentos eh, no todo será malo y encontrarás personas que vendrán para quedarse, que te harán sentir especial dejando recuerdos imborrables.

Amigos, esa es otra parte que por tu edad ya te preocupa y lamento decirte que los que hoy son para ti “todo” dentro de unos años no serán “nada”, así de caprichosa es la vida. Déjalo correr, no le des importancia, otros aparecerán que quieran quedarse a tu lado y acabarás sintiendo como si hubieras terminado de barrer, parecerá que la basura se saca sola. Te puedo adelantar que a Lucía y a Vero las vas a tener ahí (Vero te va a hacer tía de unos niños preciosos) aunque no las veas a diario y tengáis vuestros roces, cosas normales con el paso de los años.

Y haz más caso a tu madre y a tu hermana. A la primera no le querrás contar todo y acabará siendo, contra lo que puedas pensar, con una de las personas que más hables a lo largo del día. Lamento decirte que la vas a seguir desquiciando y ella a ti, pero no dejará de estar ahí cuando necesites su apoyo y tratando de hacerlo lo mejor que puede, ambas, disfrútalo que no todo el mundo puede decir lo mismo. En el apartado familia habrá altibajos, los 4 seréis 3 y después 4 de nuevo porque tendrás un perrito, que te hará putadas pero siempre te va a sacar una sonrisa.

Disfruta de abuela y abuelo, vete a verlos, sal con ellos, haz acopio de todos los recuerdos que puedas porque no son eternos (y acuérdate muy mucho de lo que te estoy diciendo) y trata de guardar en tu cajita mental todo lo bueno, para poder tener algo a lo que aferrarte. Ya lo entenderás.

Ah! Una cosa antes de terminar! Te vas a sacar el carnet de moto pero no exactamente cuando se te antoje,  te va a gustar el deporte y necesitarás el yoga para vivir (no lo hubieras pensado eh?) vas a tener barriga y te vas a cortar muy corto el pelo (una vez incluso contra tu voluntad) pero no te preocupes, estas cosas tienen solución; el pelo crecerá más rápido de lo que te piensas y la barriga, con el deporte te va a mermar a la misma velocidad. Habrá quien te apoye en todas estas cosas y quien no lo haga, se indiferente, tú con tu objetivo claro y a por lo tuyo, olvídate de quien quiera mermarte y no te martirices ni un poco que no harás nado malo, contra lo que te quieran hacer creer o sentir.

Y lucha, lucha siempre; por tu familia, tus principios, tu trabajo, tus convicciones, tus ilusiones, tus deseos y si te caes, te levantas, ya te lo dije antes, cuando toques fondo (que lo harás) todo irá hacia arriba después.

Solo me queda decirte que disfrutes, de los tuyos, de las fiestas, del último cigarro que decidas fumarte (que lo harás), de los cumpleaños que celebres, de las fiestas infantiles en abril, de las despedidas que no parecerán tal y en tu interior sabrás que lo son, de quien te hacer ser mejor y te anima a ser mejor CADA DÍA y SEA QUIEN SEA, pero por encima de todo no te dejes perder, los errores y los aciertos te harán seguir siendo tú y hasta ahora no lo has hecho tan mal.

Quiérete, y hazlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario