miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Existe la falta de tiempo?






Quien me conoce sabe que soy una tía bastante cabezota, los mayores logros que he conseguido en mi vida han sido impulsados por una especie de; “no hay huevos”, otras muchas veces, el que me hagan sentir que no valgo para algo es para mí un reto personal que me tiene empecinada día sí, día también.

Recuerdo exactamente el momento en que me tomé un menosprecio como un reto personal por primera vez, tenía 9 años y creo que desde entonces ha sido un no parar. No me voy a anclar en el pasado porque realmente es algo absurdo e innecesario, ayer me dijeron una frase que era algo así como “solo hay un día en que puedes cambiar las cosas, ese día es hoy, ayer ya pasó y mañana no ha llegado”. Estoy de acuerdo con todas y cada una de esas palabras, el 100% de las veces hace mas quien quiere que quien puede, porque cuando realmente quieres algo, en el campo que sea, sacas el tiempo de donde sea para poder obtenerlo.

Si te gusta el deporte, sacas las horas de donde sea para poder practicarlo y si tu interés está puesto en otros campos, sacas el tiempo de donde sea para poder ejecutarlo. Todos tenemos nuestras prioridades en la vida aunque el resto no las entienda, muchos luchamos por ellas a diario y otros muchos se quedan anclados en su zona de confort por miedo a un cambio.

Quien no conoce a alguien que “quiere salir en bici” pero no se levanta a entrenar, o el que quiere “hacer X curso” pero no se molesta ni en buscar información para dar el primer paso, o aquel que quiere cambiar de trabajo porque no está satisfecho pero lleva 17 años en la misma empresa aguantando mierda día tras día.. ¿de verdad no te ha venido nadie a la mente?¿y de verdad no puedes aplicar esto a tu vida con algo que anhelas conseguir pero te asusta? Seguro que ahora has pensado que no es miedo, que es que no tienes tiempo… pero yo te pregunto…¿Cuánto tiempo pasas mirando el móvil?¿el Facebook?¿instagram?¿durmiendo?¿haciendo nada sentado frente a la tele? ¿de verdad vas a volver a decirme que no tienes tiempo?.

Hace unas entradas os dije que no creía en la suerte, solo creo en el esfuerzo, pero ahora también os digo que no creo eso de “no tengo tiempo”, no es falta de tiempo nunca, el 90% de las veces es falta de interés, porque cuando quieres algo con ganas, con ganas de verdad, la noche se vuelve día y el tiempo oportunidades, así que a mi no me líes.

En esta vida hay que arriesgar, la mente debe estar siempre abierta, como un paracaídas, porque de otro modo no sirve de nada. Es mejor querer y haber perdido, que nunca haber querido. De verdad, haz algo diferente hoy, algo que lleves posponiendo mucho tiempo, date el capricho, sal de tu zona de confort, pero hazlo! ¿Qué tienes que perder? Nada, si no consigues lo que querías habrás aprendido una manera de no volver a hacerlo. Hay una frase de Einstein que lo explica perfectamente.

Arriesga, no pongas escusas, y menos que menos digas que no tienes tiempo.



"Una decisión, tomada con valentía, puede cambiar el rumbo de tu vida"



No hay comentarios:

Publicar un comentario