sábado, 16 de octubre de 2021

Problemas de Moleskine






Tengo la sensación de que vivimos demasiado deprisa, como si fuéramos corriendo para realmente no saber dónde vamos. Tengo agendadas todas las cosas importantes de mi vida, incluso dejo un rato para poder escribir estas líneas y es algo que me llena y me satisface.

 

Últimamente le he estado dando vueltas a algo, he pensado que necesito un “algo de mi”. Es decir, muchas veces me siento incomprendida, como todos en algún momento supongo. A veces paso por etapas de lo mas absurdas y en esta he considerado que dentro del caótico mundo en el que muevo necesito poder dedicarme unos minutos, marcar mi diferencia, un momento de slow para pensar y decir...esto si. 


Quiero hacer algo por mi de tal modo que si el día de mañana pierdo la cabeza, o simplemente quiero saber como solventé alguna situación, me quede algo para no tener que perder el tiempo en dar con una respuesta. 


Muchos de los grandes personajes de la historia tenían un diario, lo rellenaban a diario y gracias a eso nosotros tenemos hoy muchos de sus pensamientos; Ana Frank, Vera Brittain, Kafka...


No estoy haciendo una comparativa, pero si a mi me sirven sus textos para entender cosas que me rodean en la actualidad... ¿por qué no van a hacerlo mis propios textos? y si no me sirven a nivel "enseñanza la vida" al menos harán que todos los días me tome un tiempo para mí en que ser consciente de si lo que vivo es real, porque llevo varios meses que profesionalmente esto es un sueño.

 

Soy capaz de decidir sin pestañear poner fin a una relación y seguir avanzando… pero llevo dos días dando vueltas a si quiero empezar un journal y de hacerlo si quiero que sea en papel o en el ipad. Problemas del primer mundo… ya lo se.

 

Ya he encargado la Moleskine, lo sopesé y voy a escribir en papel. Soy perfectamente consciente del rollo que supondrá acumularlos a lo largo del tiempo, pero me encanta el tacto, me encanta poder tocar las hojas, los tachones, la tinta negra, el olor de las páginas y el formato, en el iPad sigo sintiéndome rara y me parece algo impersonal. El iPad lo dejo para las cosas mas del día a día, en Moleskine quiero ponerme sólo a quitarme cosas de la cabeza, cosas importantes de las que quiera dejar constancia lejos de la tecnología, la misma a la que vivo pegada 24h. (Gracias Compitrueno por el aporte a esta reflexión).


 Menuda reflexión de mierda eh? Aquí decidiendo que hacer… y contándolo que eso es aun peor. Me han pasado cosas interesantes estos días de atrás, si, pero ahora mismo esto es lo que me apetece. Una completa incongruencia dadas las capacidades emocionales que se supone que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario