martes, 23 de noviembre de 2021

¿Me hago mayor?

 





Hoy me he despertado a las 4 de la mañana. Así, sin más. Tengo toda la semana de descanso y me despierto por ciencia infusa a las 4 de la mañana, maravilloso.

Cuando yo era pequeña, nunca entendía por qué mis abuelos madrugaban. Siempre creí que era una manera de tener tiempo para no hacer absolutamente nada... pero que curioso, a mis casi 35 años me encuentro en esa misma situación. 

Ya he pasado del querer salir de fiesta hasta altas horas, a preferir planes de vinos que se complican, comida que se alarga o unos cortos a media tarde. He escrito "altas horas"!! para alucinar!.

Ahora las resacas ya no me duran horas, si no días y cuando me levanto de la cama me estiro como si fuera un galgo al que llevan a cazar. Pero esto es más gracioso porque ya ni si quiera tengo la sensación de que descanso, a veces parece que me he acostado y levantado al mismo tiempo. Lamentable.

Luego llega el momento de los achaques; si paso mucho tiempo sentada me levanto como una "V". Por Dios, ¿dónde quedó aquella época en que yo sabía hacer el pino puente y el "espagat"? bastante tengo ahora con llegar a apoyar las palmas de las manos en el suelo sin doblar las rodillas. 

A nada que hago se me hace un moretón, ¿a caso necesito ya tomar pastillas para que mi sangre circule con normalidad y no se coagule en cada pestañeo?¿son los 35 los nuevos 85?

Otra cosa que he notado es el cambio corporal. Lo que antes estaba arriba, ahora tiende a estar mas abajo, la cadera se ensancha, el culo crece y llega un momento en que con verte mas o menos estructurada bajo la ropa lo tienes hecho. 

Me río yo de aquellos momentos en que iba con vestidos tan ceñidos que me cortaban la respiración y que marcaban mi cuerpo esculpido por alguien que parecía que sabía lo que hacía... ¿y ahora?¿dónde está ese señor? ¿que es eso de que no puedo comer patatas fritas cuando me da la gana porque se me ponen en el culo y no se quitan? ¿que es eso de que tengo que hacer sentadillas?¿que son las sentadillas?¿eso está relleno de queso? ¿eso que hay por debajo de mi ombligo que es? ¿es lo de la paloma? yo no recuerdo haberme tirado a una paloma como en el libro ese, ¿entonces? ¿es grasa? quien la puso ahí que se la lleve, que yo no la quiero.



He pasado de llevar dos capas de ropa a -3º, a tener que ir abrigada en agosto. Ya formo parte del club de "llevar una rebequita por si refresca". He cambiado los zapatos de tacón de 12cm a los planos y cómodos, los tops cortos por las camisas básicas por debajo del ombligo, el ir enseñando tobillo en noviembre por meterle unos calcetines de flamencos fucsias, los conciertos de ECDL por la música indie tranquilamente en casa... Dios, voy escribiendo y ya ni me sorprende lo de estar soltera.


En fin, os dejo, que tengo que ir a mirar una obra. 


Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario