domingo, 29 de mayo de 2022

¿A tí también te pasa?

Anoche me fui pronto a la cama, pero conseguir mi propósito de dormir ocho horas está resultando un problema. El meterme en la cama con un buen libro funciona bastante bien, pero dormir con el teléfono en la habitación no tanto. 

Pierdo tanto tiempo en Instagram que parece que vivo allí. Como ya soy consciente del problema, soy consciente de la solución, a partir de esta noche el teléfono quedará en diferente estancia, para evitar cogerlo y estar pendiente de conversaciones o mensajes.

 

Hace poco vi un documental en Netflix sobre las personas que “gobernaban” el mundo de la tecnología y la información. Muchos de ellos trabajan para Apple, Google, Instagram, Pinterest… y decían que sus hijos tenían totalmente prohibido el uso de la tecnología en sus vidas y no disponían ni de smarthphone ni de tablets, algo que en nuestra vida diaria está tan implementado que da miedo.

 

Hace un par de semanas, en una charla a la que asistí, hablaban de que muchas personas con tendencia depresiva, por medio de estos dispositivos, aumentaban sus tendencias, por la sencilla razón de que estamos expuestos a demasiada información y dejamos poco (o nada) de tiempo a la introspección personal. No miramos hacia dentro para analizar como nos sentimos, si no que esperamos los likes y aprobación del resto para elegir el estado de ánimo y eso si es triste. 

 

Yo sólo tengo dos redes sociales, Instagram y Twitter. La primera no me aporta absolutamente nada pero le doy más uso del que debería, la segunda es la que me aporta información junto con Telegram pero que a penas uso. 

 

Realmente, muchas veces siento como que las cosas pasan demasiado rápido y no llego a todo lo que quiero, como que el tiempo se me quema en un montón de nadas. Me considero alguien organizado y productivo, pero si que es verdad que desde que me he vuelto a Asturias tras el parón de estos cuatro meses, me está costando mucho más centrarme y avanzar. Empezaré de nuevo con los pomodoros que siempre me han salvado la vida para zafarme de este sentimiento de que me estoy echando a perder.

 

Hoy me he levantado con ganas de hablar y aquí estoy. 


 

¿Qué estoy leyendo?




 

¿Qué serie o película me ha gustado?




Son capítulos muy cortos, de unos veinte minutos y la pongo cuando como o cocino para distraerme del mundanal ruido.

 

¿Qué entrenamiento he seguido esta semana?

 

Lunes: fuerza

Martes: caminar 5’/ correr 30’ / caminar 5’

Miércoles: fuerza

Jueves: fuerza

Viernes: caminar 5’ / correr 20’ / caminar 5’

Sábado: fuerza

Domingo: caminar 5’ / correr 20’/ caminar 5’

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario