Marie Kondo fue, para muchos, una pionera. Escribió un libro sobre ordenar tus cosas y se hizo un canal de youtube con lo mismo. Ella daba tips para que tu casa siempre estuviera con todo en su sitio, y digo dab porque ahora se ha hecho madre y ha descubierto que ahí hay un fallo importante en cuanto a su inicial planteamiento.
La mujer empezó fuerte, todo el plan lo tenia estructurado pero ni con el Método Montesori lo hubiera podido gestionar, ya que sus hijas, al igual que el resto de niños del mundo, necesita dejar todo donde le de la gana y aprender eso del orden conforme crecen y avanzan.
No quiero ser Marie Kondo, pero reconozco que vivo mejor cuando no estoy en caos. Me cuesta mucho estar al ordenador si me envuelven montones de cosas, y con la vida me pasa igual.
Mi orden vital lo rigen dos app: Notion y Recordatorios.
A) Notion
En Notion tengo mi segundo cerebro. Aquí tengo cuadernos con anotaciones, proyectos subdivididos, listas de compras, plan de dieta… absolutamente todo lo que puedas imaginar.
Desde mis dispositivos es muy sencillo acceder y me encanta porque tiene un sentido lógico y almaceno todo lo que necesito indispensablemente en mi día a dia.
B) Recordatorios (iOs)
Aquí anoto las tareas puntuales: una cita médica, la de la peluquería, lo que hago diariamente para que no se me olvide… aqui es donde programo las tareas que se repiten con frecuencia para que me salten en el momento que corresponda. Si se pudiera implementar Recordatorios dentro de Notion ya sería increíble pero a ese momento hay que esperar. Aunque si que Notion sacó hace tiempo una serie de plantillas que podías diseñar para que te mantuviera esa frecuencia, prefiero seguir con Recordatorios que no tengo que gestionar yo plantilla ninguna y ella sola lo pone a caminar.
Lo bueno de organizarse es que debe ser algo sencillo y simple. No sirve con tener 100 aplicaciones y una agenda en papel, hay que tener claro de donde vienes y hacia donde vas para poder simplificar y ejecutar.
Se me da bien la planificación de tareas y gestión del tiempo, si alguien necesita ayuda para ambas app… déjame un comentario y te ayudaré.
Nos leemos.
Pasa bun fin de semana.