#015 Vida de mentira
Vamos a ponernos en contexto. Hace un rato estaba consultando mis redes sociales. Digo redes como si tuviera muchas cuando en realidad solo tengo Instagram porque del resto paso bastante. A lo que iba, estaba consultando eso cuando me he dado cuenta de que cada vez la aplicación me sugiere mas cosas de las que no quiero saber nada y menos contenido real.
A las personas que vivimos a una distancia razonable de nuestros orígenes, nos gusta ver por la ventana de las redes sociales, como le va las cosas a los amigos o conocidos que hemos dejado allí, ver que disfrutan en unas fiestas a las que antes acudíamos, que abren un nuevo restaurante al que te puede apetecer ir en una visita etc… pero en mi perfil, de un tiempo a esta parte, solo observo video de gatitos, de entrenadores ultra hiper musculados y comidas fit.
Creo que me he cansado. Cada vez internet es mas insustancial. Siempre he sostenido la teoría de que en la era que vivimos la gente no debería tener la opción de ser idiota. Tenemos una tecnología que comunica absolutamente todo, nos informa del tiempo en Pekin y nos pone en contacto con gente en Nueva York, creo que deberíamos darle buen uso.
Numerosos artistas han ido abandonando el concepto redes para dedicarse mas a la vida real y es un concepto que no me parece tan descabellado. Una parte de mi cree que con el mal uso que se está haciendo de las redes sociales, la inteligencia artificial e internet, es probable que a largo plazo la gente con criterio, y matizo, LA GENTE CON CRITERIO, sea consciente de que ves en internet tantas cosas que no son reales que no compensa perder ni un solo minuto delante de la pantalla.
Ami me gusta leer sobre temas de los que no tengo oportunidad de hablar con las personas de mi entorno. Leer sobre mis inquietudes, ya sea a nivel académico o de cualquier otra índole, pues no siempre tengo la opción de poder compartir esas extensas charlas con gente que entienda de lo que hablamos. No me malinterpretéis, no soy una erudita, pero me gusta hablar sobre cosas relacionadas con el estudio o la psicología y encuentro muchas mas información en internet que en una charla de pueblo, ahora bien, si leo información adulterada en blogs de renombre, me enfado. Me enfado porque yo también conozco la dudosa reputación de chatgpt y no me apetece que nadie me haga perder el tiempo.
Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que la era de internet nos está absorbiendo o somos nosotros los que estamos por encima? Te leo en comentarios!