El gimnasio y yo
Estoy realizando un nuevo estudio sociológico basado en mis vivencias. ¿Curioso eh? Y es que recientemente me apunté al gimnasio. Salvo por el momento en que me dio por hacer ciclismo, lo del deporte conmigo no ha sido un matrimonio bien avenido jamás. Yo soy una friki, lo reconozco, adoro estudiar, adoro leer, adoro aprender cosas que no se, y prefiero mil horas al ordenador a estar haciendo deporte por ahí.
Ojo, no me malinterpretes, se que es bueno y lo debo hacer, de ahí lo de apuntarme al gimnasio. Volviendo al caso, yo llegué allí y me percaté de que por una hora de trabajo el 80% de la gente descansa 20 minutos, es decir, que estrés deportivo solo te lo puede generar el resto de los 40 minutos restantes. Cuando yo paro de hacer lo que tenga pautado, descanso un minuto y observo diferentes personas allí:
El Selfies; persona que va con el móvil pegado por todo el gimnasio y hace fotos de todas las localizaciones del mismo. Es práctico porque si etiqueta en Instagram al propio gimnasio, no hace falta ir a reconocer de forma presencial el compendio de instalaciones.
El brutus; este es el que levanta dos veces una pesa pero se mira tres en el espejo y cuatro se toca el músculo a ejercitar.
El social: este es el que vaga como un ente perdido, de máquina en máquina, entablando conversaciones para finalmente irse a casa tras el paseo.
El inexperto: antes de que me critiques por la etiqueta, no critico que la gente no sepa, yo necesito ayuda como todos cuando empiezo algo desconocido para mi hasta ese momento, ahora bien, que para levantar peso en una máquina pongas platinas de hasta 77kg y luego metas a mayores una mancuerna de medio, junto con un ladrillo y un balón medicinal… no lo veo, es decir, no hace falta inventar tanto. Es el mismo que para levantar 25kg en lugar de coger platinas por valor de 25 mete dos de 10kg y una de 5kg… vamos a ver… céntrate que la suma ya vemos que bien.
El sudaderas: este es quien en pleno Agosto te lleva una sudadera de algodón de 100% edredón nórdico noruego, que te habla cuando pasa a tu lado porque su uso es diario pero la lavadora es mensual y que aguanta la presión lo de 35 minutos (a veces la hora entera) pero que si se quita la sudadera se convierte, de forma impredecible, en el 1 o el 2.
Cabe destacar que la primera vez que yo entré allí vi a una chica tumbada en el suelo mirando a su novio, cuando se levantó tenia los abdominales marcados (mi meta física en esta vida) y yo dije… voy a acotar el sitio donde ha estado porque lo mismo se me pega y puedo conseguirlo haciendo la tiración en la moqueta, pero no, 2 meses después sigo siendo una bolita.
Seguiremos informando.
😀 ¿Que me ha hecho feliz en el día de ayer?: un yogurt de piña y coco.
😱 ¿Que me ha escandalizado últimamente?: lo lenta que va la justicia cuando eres pobre.
🙏🏻¿Que agradezco hoy?: el haber madrugado para poder llegar a mi lista entera de ToDo`s.